Oportunismo polí­tico pueril el del PRI: PT

Publicado 18 noviembre, 2017
  • El coordinador estatal del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, aseguró que no habrá marcha en la alianza polí­tica con el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador

En la opinión de: Conrado Osuna.

En la alianza polí­tica del Partido del Trabajo [PT] con el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no habrá marcha atrás ‘˜así­ el PRI mantenga una campaña pueril en nuestra contra’™, estableció el coordinador estatal de ese partido en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.

Señaló que de manera descarada el gobierno federal emprendió en las últimas semanas una labor desinformativa de desprestigio en contra de la dirigencia nacional del petismo, como represalia porque no aceptó una nueva alianza con el tricolor de cara a las elecciones del 2018, en las que seguramente quedará de nuevo en el tercer lugar.

‘Con esta sucia campaña de desprestigio se trata de afectar también la imagen del dirigente nacional de Morena y virtual candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con las más recientes encuestas de diferentes medios de comunicación que aún tienen cierta credibilidad, se mantiene en el primer lugar en las preferencias del electorado’™’™, expresó.

Indicó que en esta acción de oportunismo polí­tico pueril se sumó también la bancada priista en el Senado que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la PGR agilizar la investigación sobre la red financiera del PT para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil, Cendis, en algunos estados de la región Centro/Norte del paí­s.

Vásquez Castillo se referí­a también a la propuesta del tricolor que surge tras darse a conocer, el mes pasado, que la PGR investigaba a la esposa del lí­der nacional del PT, Alberto Anaya y al dirigente del partido en Aguascalientes, por presunto lavado de 100 millones de pesos liberador por el gobierno de Nuevo León para los Cendis y que acabarí­an supuestamente en sus cuentas personales.

Dijo que es tanta la desfachatez de la campaña polí­tica pueril en contra del PT, que tampoco se guardó la secrecí­a de la investigación que realiza la PGR sobre el supuesto desví­o de esa cantidad de dinero, lo que es también una clara  descarada violación a la ley, ‘pero nosotros vamos a seguir adelante porque no habrá marcha atrás en nuestro apoyo a López Obrador, quien ya es prácticamente un hecho que será candidato presidencial en el 2018, con todas las posibilidades de ganar’.

El coordinador estatal del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, aseguró que no habrá retroceso en la alianza polí­tica con el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

¿Catalino suplente?

COLUMNA DE IMPACTO. Por Rodrigo Medeles Ruiz. A pocos días de darse a conocer la lista de los aspirantes que obtendrán el boleto para ser candidatos...

Testamento político de AMLO

DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva Hace algunos meses, Andrés Manuel López Obrador informó que había elaborado su testamento político. Muchos especularon...