¿Catalino suplente?

Publicado 13 febrero, 2024

COLUMNA DE IMPACTO.

Por Rodrigo Medeles Ruiz.

A pocos días de darse a conocer la lista de los aspirantes que obtendrán el boleto para ser candidatos de Morena a diputados federales por Baja California en las elecciones del 2024.

Se difunde de manera extraoficial que, el ex secretario de gobierno estatal, Catalino Zavala Márquez, podría ser suplente de Lic. Arturo Aguirre “Napo” por la diputación federal del Distrito 4 en Tijuana.

Para el maestro Catalino ser suplente o propietario a diputado, representa un tropiezo en su carrera política, ya que, al no lograr la candidatura al Senado de la República, lo demás se puede considerar como un premio de consolación.

La importante y trascendental carrera política de Zavala Márquez lo ubica como favorito para ocupar un escaño en la Cámara de Senadores, sin embargo, no fue posible y esa posibilidad la tiene Armando Ayala.

Durante la campaña del exgobernador Jaime Bonilla Valdez se conoció un dato entre el circulo rojo, Catalino rechazaba ser nuevamente postulado como diputado, porque sus aspiraciones daban para muchos más.

La trayectoria legislativa de Márquez le daba la razón, pues inició como diputado local en 1989, siguió en distintos años hasta el 2019, siendo esta su quinta participación como legislador.

Cata no quiere ser diputado ¡mucho menos suplente!

 

 

Publicaciones relacionadas

¿Catalino suplente?

COLUMNA DE IMPACTO. Por Rodrigo Medeles Ruiz. A pocos días de darse a conocer la lista de los aspirantes que obtendrán el boleto para ser candidatos...

Testamento político de AMLO

DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva Hace algunos meses, Andrés Manuel López Obrador informó que había elaborado su testamento político. Muchos especularon...