Burgueño candidato a la alcaldía de Tijuana; Montserrat apelará decisión

Publicado 6 marzo, 2024

——** Erik Morales manda mensaje de unidad al partido, no antepone sus intereses por encima del partido de Morena.

  Por Rodrigo Medeles.

Por fin se dieron a conocer los nombres que conforman la lista de los candidatos (as) de seis alcaldías, de los siete Municipios de Baja California.

Dicha lista generó una serie de reacciones de aquellos que fueron postulados y también de los NO postulados, siendo en este caso las de Montserrat Caballero, Erik, Terrible Morales e Ismael Burgueño.

En ese orden de ideas, la actual alcaldesa de Tijuana se manifestó inconforme por no estar dentro de la lista de candidatos, lo cual la imposibilita de llevar a cabo una reelección.

“Mi querida militancia estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos”, escribió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La edil se dice incrédula de que no exista democracia en el partido de Morena y calificó de ilegal la determinación del partido de excluirla.

“Yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación”, sostuvo.

Al final, la actual alcaldesa de Tijuana advirtió que aun cuando confía en que su partido aclare la información y le regrese la candidatura (que nunca tuvo) buscará el amparo legal para no dejarse arrebatar su proyecto político.

De Erik “Terrible” Morales, podemos precisar que buscó la honorabilidad, ante todo, y con sus palabras dejó por asentado que es un fiel militante que no antepone sus intereses por encima del partido de Morena.

“Hoy quiero agradecer a toda mi gente tijuanense por el apoyo que me dio, ¡¡a esos que se sumaron a este proyecto de construir una Tijuana más segura, más justa y sana. A todo ese equipazo que armamos durante este tiempo, ese que me acompañó a lo largo de todos estos intensos días de dormir poco y trabajar desde temprano, ¡¡ese cariño lo llevaré por siempre!!”, escribió el Terrible Morales.

Erik, añadió las gracias para el Teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, de quien dijo, “para mí es un gran ejemplo. Valoro mucho el respaldo y compromiso que tuvo con un servidor”.

Morales no dejó pasar la oportunidad para felicitar a Ismael Burgueño por su designación como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana:

“Quiero felicitar al gran Ismael Burgueño, compañero obradorista, quien trae bien puestos los valores de nuestro movimiento, cuenta con todo mi apoyo para ser el próximo Presidente Municipal de Tijuana!!! ¡¡¡A DARLE!!!”.

Ismael Burgueño, agradeció a los partidos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” por la invitación que le brindaron como candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana.

Burgueño hizo un reconocimiento a Montserrat Caballero y Erik Morales Elvira por su participación en el proceso interno… Además, les hizo un llamado para mantener la unidad “por el bien de nuestro movimiento”, dijo.

El ungido por Morena para representarlos en el municipio de Tijuana, se dujo listo para trabajar por la ciudad y para consolidar el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los compromisos de la candidata Claudia Sheinbaum.

Publicaciones relacionadas

¿Catalino suplente?

COLUMNA DE IMPACTO. Por Rodrigo Medeles Ruiz. A pocos días de darse a conocer la lista de los aspirantes que obtendrán el boleto para ser candidatos...

Testamento político de AMLO

DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva Hace algunos meses, Andrés Manuel López Obrador informó que había elaborado su testamento político. Muchos especularon...