Medina’s; el cáncer en la Cespt

Publicado 17 noviembre, 2017

Columna de Impacto…

Por: Rodrigo Medeles

Ante la inutilidad, ineptitud e incompetencia demostrada por los hermanos Juan y Benigno Medina Parra, como jefes inobjetables al frente de los departamentos de Agua Residual, Saneamiento y Control de Calidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La paraestatal, se vio obligada a contratar los servicios técnicos de una empresa privada, que si fue capaz de dar solución al envenenamiento paulatino por inhalar gases tóxicos emanados del sistema de drenaje, que afectaba a los miles de automovilistas que transitan por el tramo del CECUT al puente del ferrocarril en la Ví­a Rápida Poniente.

Para maldita cosa les ha servido la cientos de conferencias y constantes capacitaciones,  (con cargo al erario público) para hacer de ellos, una excelencia en la materia; ¡’Tratamiento de Aguas Residuales y Control de Descargas’!.. A fin de lograr un óptimo funcionamiento de las redes de alcantarillado de la ciudad y  por consecuencia conseguir la calidad de agua y aire que merece la ciudad.

Además de engordar por tres administraciones la cuenta bancaria familiar, no encontramos la razón para que estos ‘Jefes departamentales’ continúen al frente de un área qué implica seriedad, responsabilidad, pero sobre todo de honestidad, ya que de ello, depende la salud y bienestar de miles de familias tijuanenses; que hoy, se saben  traicionadas.

¿O cómo le explicarí­a Usted amable lector a una mujer que le manifiesta que por años ha soportado el nauseabundo y pestilente olor a drenaje, dí­a y noche?.. Peor aún, que le contestarí­a si mirándolo fijamente a los ojos le lanza la siguiente interrogante: ‘¿Usted cree que mi esposo y yo padecemos cáncer de intestinos por tantos años de oler el drenaje?’.

Francamente, la Cespt padece de un cáncer arraigado en la figura de los hermanos Medina que necesita ser extirpado de manera urgente. Sin embargo la tarea no es nada fácil, ya que se presume que a estos siniestros sujetos los mueven hilos de altos funcionarios que hoy despachan como legisladores federales y locales, y que en algún momento administraron esta dependencia estatal.

Sepa Usted, que Benigno y Juan Medina, hacen todo lo que está a su alcance para destrozar un proyecto que vino a beneficiar a los tijuanenses y que los comprometió exhibiendo su pobreza de capacidad moral e intelectual, ya que lejos de sumarse y aprender a trabajar con honestidad y compromiso social, apostaron al rumor, la injuria y la difamación.

¡Estoy convencido y lo digo en serio!…

Somos más los tijuanenses exitosos, con talento y con la suficiente capacidad de liderazgo para tomar las riendas de nuestra ciudad. Expulsemos aquellos disfuncionarios que como el cáncer pudren las instituciones con la bajeza de sus acciones y el gatopardismo lúgubre con el cual nos mantuvieron sometidos por décadas y pretenden continuar en un puesto para el cual han demostrado con creces que no están aptos.

Primera parte’¦.

Publicaciones relacionadas

¿Catalino suplente?

COLUMNA DE IMPACTO. Por Rodrigo Medeles Ruiz. A pocos días de darse a conocer la lista de los aspirantes que obtendrán el boleto para ser candidatos...

Testamento político de AMLO

DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva Hace algunos meses, Andrés Manuel López Obrador informó que había elaborado su testamento político. Muchos especularon...