Trump “hablara con México” ante crisis migratoria y estancamiento de TLCAN

Publicado 22 junio, 2018

Trump destacó que México depende económicamente de Estados Unidos

WASHINGTON, DC.-  Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hablará con México, luego de la crisis que se ha desatado por la separación de niños migrantes de sus familias y del estancamiento en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Una vez más Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter, para criticar las leyes migratorias estadunidenses por ser débiles e ineficientes, mientras que en México son fuertes y severas.

Cabe destacar que el mandatario lanzó una amenaza, al señalar que México depende totalmente de Estados Unidos, ya que 80 por ciento de las exportaciones están destinadas al mercado estadunidense.

“80% de las exportaciones de México vienen a Estados Unidos. Ellos dependen totalmente de nosotros, lo cual está bien para mí­. Ellos sí­ tienen severas y fuertes leyes migratorias, mientras que Estados Unidos tiene patéticamente débiles e ineficientes leyes migratorias, que los demócratas se rehúsan a ayudarnos a arreglarlas. ¡Hablaremos con México!”, dijo.

Señaló que se debe tener una fuerte seguridad en la frontera, ya que “no podemos permitir que nuestro paí­s sea invadido por migrantes ilegales.

Y culpo a los demócratas de contar “falsas historias de tristeza y dolor, con la esperanza de que les ayude en las elecciones”.

Luego del término de una reunión con su gabinete, el dí­a de ayer Trump señaló que México no ha hecho nada por Estados Unidos para frenar la migración ilegal ni el tráfico de drogas, por lo que, dijo, esa es la razón por la que es tan severo en la negociación del TLCAN.

Fuente: Hiptex

Publicaciones relacionadas