Trump dice que no firmará propuesta migratoria ‘moderada’

Publicado 15 junio, 2018

La propuesta conservadora tiene virtualmente asegurado un rechazo, dada la oposición de los republicanos moderados y quizás todos los demócratas.

EE.UU.- El presidente estadounidense dijo el viernes que no firmará una propuesta migratoria ‘moderada’ que están trabajando los republicanos en la Cámara de Representantes, creando confusión en el Capitolio sobre una medida que aliados de Donald Trump pensaban tení­a su apoyo.

El presidente de la cámara baja Paul Ryan ha dicho que Trump respalda la propuesta negociada entre las alas moderada y conservadora del partido republicano. Ahora asistentes republicanos dicen que la declaración de Trump sorprendió a los lí­deres del partido, mientras en la Casa Blanca no respondieron de inmediato a pedidos de aclaración de los comentarios del presidente.

Los lí­deres republicanos planean votaciones la semana próxima sobre la medida y sobre una alternativa conservadora. Ambas propuestas contienen estrictas cláusulas de seguridad y fondos para el propuesto muro de Trump en la frontera con México, pero solamente la primera da a los jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente de niños la oportunidad de eventualmente naturalizarse.

La propuesta conservadora tiene virtualmente asegurado un rechazo, dada la oposición de los republicanos moderados y quizás todos los demócratas. Pero la suerte de la propuesta moderada no es clara, pues se le oponen algunos conservadores que dicen es insuficiente. El apoyo de Trump era considerado crucial para su aprobación.

 

Fuente: Horizonte Informativo

Publicaciones relacionadas