Trump amenazó a Japón con “enviarle 25 millones de mexicanos”

Publicado 18 junio, 2018

Un evento que acabó en desastre, luego de que Donald Trump rechazara abruptamente la declaración de consenso y atacara a Justin Trudeau.

WASHINGTON, DC.-  El Wall Street Journal indicó que el pasado viernes, el mandatario Donadl Trump mencionó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que enviarí­a 25 millones de mexicanos a su paí­s, en uno de varios incómodos intercambios del mandatario que irritaron a sus contrapartes en la pasada cumbre del G7.

Un evento que acabó en desastre, luego de que Donald Trump rechazara abruptamente la declaración de consenso y atacara al anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Por otro lado, los contrapartes de Trump asistieron sorprendidos ante los ataques verbales sobre temas como comercio, terrorismo y migración, indicó el Wall Street Journal, citando a funcionarios europeos presentes.

En un momento, describió la migración como un gran problema para Europa y luego le dijo a Abe: ‘Shinzo, tú no tienes ese problema, pero yo te puedo enviar a 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto’, lo que dejó un aire de molestia en la habitación, según uno de esos funcionarios.

La fuente añadió que cuando la discusión versó sobre Irán y el terrorismo, Trump apuntó hacia el presidente francés Emmanuel Macron: ‘Debes saber sobre esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en Parí­s’.

Desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno estadounidense ha tomado una postura cada vez más dura hacia la migración irregular en la frontera con México, y el mandatario ha llegado a comprar a algunos migrantes con ‘animales’.

Este viernes Trump rechazó las versiones de un desacuerdo, acusando a las ‘noticias falsas’ de dar a entender una imagen falsa, mientras mostraba varias fotos en las que se le ve de buen agrado con sus contrapartes del G7.

Publicaciones relacionadas