Terremoto en Japón deja 4 muertos y 350 heridos.

Publicado 18 junio, 2018

Derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios.

Al menos cuatro personas murieron y más de 350 resultaron heridas el lunes por la mañana debido a un terremoto de magnitud 6,1, que derribó muros y desató algunos incendios en Osaka, Japón.

Una de las ví­ctimas era Rina Miyake de 9 años, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela. Un hombre de 80 años falleció por la caí­da de un muro, y otro de 84 años murió aplastado por un librero en su casa, según autoridades municipales. La cuarta ví­ctima no ha sido identificada.

Los hospitales atendieron a cientos de heridos, explicó la agencia de gestión de desastres. Muchas viviendas y edificios, incluyendo un importante hospital, estaban temporalmente sin electricidad, aunque la mayorí­a de las zonas afectadas recuperaron el suministro a media tarde.

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó estanterí­as de libros en casas y de comestibles en supermercados, al tiempo que provocó daños en carreteras y tuberí­as, lo que interrumpió el servicio de agua.

 

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas