Derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios.
Al menos cuatro personas murieron y más de 350 resultaron heridas el lunes por la mañana debido a un terremoto de magnitud 6,1, que derribó muros y desató algunos incendios en Osaka, Japón.
Una de las víctimas era Rina Miyake de 9 años, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela. Un hombre de 80 años falleció por la caída de un muro, y otro de 84 años murió aplastado por un librero en su casa, según autoridades municipales. La cuarta víctima no ha sido identificada.
Los hospitales atendieron a cientos de heridos, explicó la agencia de gestión de desastres. Muchas viviendas y edificios, incluyendo un importante hospital, estaban temporalmente sin electricidad, aunque la mayoría de las zonas afectadas recuperaron el suministro a media tarde.
El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó estanterías de libros en casas y de comestibles en supermercados, al tiempo que provocó daños en carreteras y tuberías, lo que interrumpió el servicio de agua.
Fuente: Síntesis tv