SOFOCADO…

Publicado 25 marzo, 2023

Descalificado públicamente para continuar al frente de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California por conflicto de intereses al promover millonarias inversiones de cine en Baja California y ser dueño del único estudio de filmación… Kurt Honold se retorció iracundo al saber que tendría que agachar la cabeza y meter el rabo entre las piernas para poder conservar su empleo.

Una disculpa pública por su prepotente comportamiento dirigido durante la “mañanera” a la compañera periodista Inés García de Punto Norte, fue publicado por Honold desde esta mañana en su página de red social Facebook.

“Es nuestra obligación como servidores públicos informar y atender las solicitudes que realicen los representantes de los medios de comunicación y de la misma manera realizarlo de forma atenta y respetuosa. Durante la mañana tuve comunicación con la reportera ofreciéndole una disculpa que el día de hoy quiero hacerla pública ante ustedes”.

El secretario en conflicto añadió que ha hecho de conocimiento público sus declaraciones patrimoniales en las que una vez más confirma que tiene diferentes empresas (Studios Baja) y, por tanto, tomó la decisión de separarse de la dirección de los procesos administrativos en los que participaba.

Es un insulto a la inteligencia que Kurt anuncie que deja la directiva de empresas que se han beneficiado directamente de las inversiones millonarias que Kurt ha impulsado desde el gobierno de Baja California y que con desfachatez las promueve desde el espacio de la ejecutiva estatal en sus mañaneras.

¿Quién en su sano juicio dejaría una labor empresarial de 15 años por un proyecto donde no le aseguran que terminará su administración en el sexenio e la gobernadora Marina del Pilar?

Kurt debe renunciar de facto a la titularidad de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, de lo contrario, quedará siempre la duda sobre si utilizará su posición en el gobierno para beneficiar a sus empresas… ¿O No?

Publicaciones relacionadas

¿Catalino suplente?

COLUMNA DE IMPACTO. Por Rodrigo Medeles Ruiz. A pocos días de darse a conocer la lista de los aspirantes que obtendrán el boleto para ser candidatos...

Testamento político de AMLO

DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva Hace algunos meses, Andrés Manuel López Obrador informó que había elaborado su testamento político. Muchos especularon...