Reportan desaparición de decenas de migrantes en Veracruz

Publicado 6 noviembre, 2018

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó sobre la desaparición de dos camiones en Veracruz con poco más de 100 migrantes centroamericanos

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó sobre la desaparición de dos camiones en Veracruz con poco más de 100 migrantes centroamericanos, miembros de la caravana, que tení­an como destino Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, í‰dgar Corzo, visitador general de la CNDH, informó que el organismo ya emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se ponga a salvo su integridad.

Según el visitador general, una persona denunció la desaparición ante una instancia de la Procuradurí­a de Oaxaca, donde varios migrantes comentaron que, desde el municipio de Isla en Veracruz, habí­an ‘desaparecido’ dos camiones que transportaban a integrantes de la caravana.

Por otra parte, Corzo señaló que advirtieron a los migrantes sobre ese tramo, indicándoles que era inseguro por ser una zona operada por el crimen organizado.

Publicaciones relacionadas