Más de 600 militares llegan a Culiacán para buscar a personas privadas de la libertad: Rocha Moya

Publicado 23 marzo, 2024

—— Elementos de las Fuerzas Especiales arriban a Culiacán para apoyar a autoridades estatales en la búsqueda de desparecidos en los hechos de este viernes, afirmó el gobernador

Culiacán Sinaloa. —— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que a la ciudad de Culiacán arriban dos batallones de Fuerzas Especiales, con más de 600 elementos de seguridad, para apoyar a autoridades estatales en la búsqueda de las familias privadas de la libertad este viernes 22 de marzo.

Rocha Moya publicó a través de X a las 4:29 de la tarde sobre este arribo: “En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, comunicó el gobernador de Sinaloa en su cuenta de X.

Además, indicó que se integran a la vigilancia en Sinaloa otros 300 agentes y un batallón de elementos de la Guardia Nacional.

Fiscalía de Sinaloa informa Por otra parte, esta tarde la Fiscalía de Sinaloa informó que todavía no tienen una cifra exacta de las personas privadas de la libertad en estos hechos, ya que continúan recibiendo denuncias de familiares de las víctimas.

“No se descarta ninguna línea de investigación, y se trabaja con todos los hechos ocurridos esta semana en Sinaloa a fin de no descartar ninguna línea de investigación que permita encontrar a las personas afectadas y con los autores de estos lamentables acontecimientos”, señaló. De manera extraoficial se dice que serían alrededor de 39 personas las que fueron privadas de la libertad este viernes en diferentes zonas de Culiacán.

Con información de El Debate

Publicaciones relacionadas