Pronuncia el IEEBC su posicionamiento contra todo tipo violencia en la VI Sesión Ordinaria

Publicado 22 junio, 2018

El Instituto Estatal Electoral de Baja California se pronuncia en contra de todo tipo de violencia, particularmente la violencia polí­tica en México. Es inaceptable que amenazas y actos de intimidación continúan hacia las y los candidatos contendientes en el presente proceso comicial.

En lo que va del actual proceso electoral 2017-2018 concurrente en 30 Entidades Federativas, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que dirigentes y militantes de partidos polí­ticos, precandidatos y candidatos a diversos puestos de elección popular, servidores públicos tales como alcaldes, regidores, sí­ndicos, diputados, han sido ví­ctimas de la inseguridad en el paí­s.

Hasta el momento, se tienen de 121 asesinatos de hombres y mujeres, que participaban activamente como candidatos en las campañas electorales.

Por tal motivo, el Instituto Estatal Electoral de Baja California se pronuncia en contra de todo tipo de violencia, particularmente la violencia polí­tica en México. Es inaceptable que amenazas y actos de intimidación continúan hacia las y los candidatos contendientes en el presente proceso comicial.

Estamos convencidos que los problemas nacionales deben ser resueltos mediante el diálogo y la negociación, que la voluntad popular es la que debe imperar y no la violencia. Es por ello que llamamos a la sociedad mexicana a superar nuestras diferencias y que el próximo 1 de julio salgamos todos a votar y se convierta la jornada electoral en una pací­fica fiesta cí­vica.

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas