Melania Trump se reúne con niños migrantes; quiere ayudarlos a volver con sus familias ‘lo más rápido posible’

Publicado 21 junio, 2018

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó a la frontera con México, para conocer la situación de los niños migrantes que han llegado al paí­s de forma irregular, según anunció este jueves la Casa Blanca a través de un comunicado.

Melania llegó al estado de Texas, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores, quienes fueron separados de sus padres.

Su viaje, afirmó la primera dama estadounidense desde un centro de detención de menores en McAllen, tuvo la intención de ‘ver lo que es real, ver de cerca lo que ha visto en televisión y tener una visión realista de lo que está pasando’.

La primera dama sostuvo una conversación abierta con los directores de las diferentes áreas del centro de detención en donde se encuentran 55 niños, la mayorí­a de ellos, menores que han llegado a Estados Unidos sin sus padres o sin ningún familiar que los acompañe.

‘Quiero agradecerles por su gran trabajo, compasión en estos difí­ciles dí­as, quiero conocer este centro y quiero saber cómo ayudar para reunir a estos niños con sus familias lo mas fácil y rápido posible’, dijo la primera dama que, después, en ausencia de los medios, se reunió con algunos menores del centro.

La primera dama también preguntó cuánto era el tiempo máximo que pasan los mismo migrantes en dicho centro antes de ser reunidos con sus familias, a lo que el equipo encargado contestó que ‘entre 42 y 45 dí­as’. Ella respondió: ‘eso es maravilloso’.

El viaje de Melania Trump sucede un dí­a después de que su esposo firmó una orden ejecutiva para que se detenga la separación de familias en la frontera, resultado que, según fuentes de la Casa Blanca, citadas por diversos medios locales, se produjo en parte por la presión que ejerció la propia primera dama sobre el mandatario estadounidense.

Por su parte, Donald Trump afirmó, también este jueves, que ordenó a las agencias federales que reúnan a las familias inmigrantes que fueron divididas por la polí­tica ‘tolerancia cero’, implementada por su administración, la cual separa a los padres de los niños cuando son detenidos al intentar cruzar ilegalmente la frontera de EU con México.

‘Estoy ordenando al departamento de Salud y Servicios Humanos [HHS, por sus siglas en inglés], Seguridad Nacional [DHS, por sus siglas en inglés] y Justí­cia, que trabajen juntos para mantener unidas a las familias de inmigrantes ilegales durante el proceso de inmigración y reúnan a estos grupos previamente separados’, dijo Trump .

Publicaciones relacionadas