Liberan 245 toneladas de atún aleta azul en Baja California|

Publicado 30 abril, 2019

El fin de semana fueron liberadas las primeras 245 toneladas de 483 sobrecapturadas de atún aleta azul durante la temporada 2018

México 30│04│19

El fin de semana fueron liberadas las primeras 245 toneladas de 483 sobrecapturadas de atún aleta azul durante la temporada 2018, lo que permite mantener la sustentabilidad del sector.

La Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó en un comunicado que la liberación del tunido se realizó a mar abierto sobre las costas mexicanas, a 60 kilómetros de Baja California, con apoyo de algunas embarcaciones atuneras.

Esta liberación estuvo acompañada por observadores de las comisiones Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y de la Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de personal de las empresas Servax Bleu y Pesquera Chcihimecas.

México se colocó en cumplimiento de captura como paí­s integrante de la CIAT, al llevar a cabo esta medida, y contribuye a la sustentabilidad del recurso marino, reiteró el titular de Conapesca Raúl Elenes Angulo.

La Conapesca, añadió, continuará con su trabajo para mantener el ordenamiento en la pesca de túnidos en sintoní­a y seguimiento con los lineamientos establecidos por la administración federal y en cumplimiento al compromiso de México de ‘cero tolerancia’, en el marco de la CIAT.

El funcionario anticipó que ese organismo llevará a cabo auditorí­as de inventarios por granja a todas las empresas, reactivará la NOM-021-SAG/PESC-2017 para el aprovechamiento acuí­cola responsable de atún aleta azul, en jaulas flotantes en aguas de jurisdicción federal de México en el océano Pací­fico y pondrá en funcionamiento el Sistema de Documentación de Capturas (RENACATUN).

20Minutos

Publicaciones relacionadas