En un mundo que gobierna el Coronavirus…

Publicado 1 junio, 2020

** Manifestantes inundan las calles de toda la unión americana para protestar y de paso a contribuir a la llamada inmunidad de rebaño

ColumnaDeImpacto🖋

@Rodrigo Medeles.

La muerte del afroamericano, George Floyd no solo despertó la ira reprimida de millones de estadounidenses que por no ser de raza anglosajón son constantes ví­ctimas de racismo.

Sin proponérselo, Floyd, lanzó a legiones de manifestantes a las calles de toda la unión americana a protestar por su muerte y de paso a contribuir a la llamada inmunidad de rebaño.

Son miles de personas que dejaron atrás las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dictaminó como un esfuerzo por contener el virus que se propaga por partí­culas de saliva, contacto fí­sico y de materiales expuestos.

La muerte del George Floyd, ocurrió el 25 de mayo de 2020, después de que el oficial de policí­a de Minneapolis, Derek Chauvin lo asfixió presionando su rodilla contra el cuello de Floyd.

La carrera de los 14 dí­as que el Covid-19 necesita para incubar su letalidad en un cuerpo inició al siguiente dí­a, es decir; desde el 26 de mayo miles de personas están expuestas al contagio y serán los dí­as 9 y 10 de junio en que presentará los sí­ntomas.

¿Qué panorama le espera a EE.UU.?

Si las autoridades en materia de salud en todo el mundo han dicho estrictamente la verdad acerca del Coronavirus, podremos observar un panorama devastador que costará tantas vidas y no serán necesariamente las de aquellos que salieron a manifestarse.

Si al pasar el lapso de tiempo de la incubación y las cifras de contagio son similares y hasta por debajo de las actuales, estaremos ante la encrucijada de continuar asimilando como una verdad absoluta la versión oficial o definitivamente cuestionamos las medidas aplicadas para contenerlo.

En ambos casos la humanidad salió perdiendo y solo podremos rescatar una mí­nima parte del valor que nos hace humanos para volver a empezar.

Publicaciones relacionadas