Prepara Inspección y Verificación Municipal operativo por Semana Santa

Publicado 15 marzo, 2024

——La supervisión de zonas turísticas se reforzará desde este fin de semana largo

Tijuana BC. —— El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, reforzará el operativo de supervisión en bares, centros nocturnos, restaurantes y distintos giros comerciales, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera la visita de cientos de turistas.

La dependencia municipal informó que aunque de acuerdo al calendario oficial, el periodo vacacional escolar es del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, desde este fin de semana estarán recorriendo puntos estratégicos de la ciudad.

Entre las zonas que contarán con este reforzamiento se encuentra Playas de Tijuana y el área del Malecón, avenida Revolución en Zona Centro, Zona Río y algunos puntos de la Zona Este donde se concentra la mayor parte de centros de entretenimiento.

Este operativo verificará que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente en el municipio, que cuenten con las medidas de seguridad requeridas como detector de metal en los accesos, extintores, cámaras de seguridad, salidas de emergencia habilitadas y que no excedan el aforo permitido, entre otros puntos.

También, de acuerdo al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tijuana, los bares y centros nocturnos deberán contar con mensajes de prevención del consumo de alcohol, con el objetivo de reducir accidentes vehiculares por esta causa.

El Ayuntamiento de Tijuana le recuerda a la población que, en caso de tener alguna queja o detectar alguna irregularidad en establecimientos comerciales, puede denunciarlo al número de WhatsApp (664) 616-3339, el cual se encuentra activo las 24 horas, los siete días de la semana.

Publicaciones relacionadas