Detienen al tripulante prófugo del narcosubmarino hallado en España |

Publicado 29 noviembre, 2019

Fue capturado este viernes por la Policí­a, junto a otro cómplice en la organización. La nave llevaba 3 toneladas de cocaí­na en su interior.

La Policí­a de España detuvo este viernes en Vigo al tripulante prófugo del submarino hallado el pasado domingo, hundido en las aguas de la rí­a de Aldán, en Galicia, con tres toneladas de cocaí­na de alta pureza en su interior, informó la agencia EFE. 

Se trata de un ciudadano español que viajaba a bordo de la nave proveniente de Latinoamérica, junto con otros dos hombres ecuatorianos que ya habí­an sido capturados por las autoridades en el municipio de Cangas de Morrazo (en el extremo noroeste de España).

De acuerdo a las fuentes de la investigación, citadas por la agencia española, también fue detenido otro sujeto, quien serí­a el encargado de trasladar al resto de los narcotraficantes en un vehí­culo seguro, una vez que descargaran la droga en otra nave, tal como habí­an planificado. 

Los operativos para llevar a cabo las detenciones fueron realizados de manera conjunta entre la Policí­a Nacional española y la Guardia Civil, mientras que la Agencia Tributaria colabora con las pesquisas. 

El submarino habí­a sido abandonado por los narcotraficantes el sábado, dejando que se hundiera en las agitadas aguas de la rí­a de Aldán. 

Tras el descubrimiento, el operativo policial que permitió la incautación de la droga fue considerado “histórico” por las autoridades españolas, ya que nunca se habí­a registrado en Europa el hallazgo de un submarino dedicado al tráfico de cocaí­na. Además, las sustancias encontradas en la nave están valuadas en unos 100 millones de euros (110 millones de dólares).

RT

Publicaciones relacionadas