Beber cuatro tazas de café al dí­a podrí­a ayudar al corazón a fortalecerse y repararse

Publicado 22 junio, 2018

Segun una investigacion beber cuatro tazas de cafe al dia podria ayudar a proteger y fortalecer el musculo cardiaco.

Los niveles de cafeí­na, equivalentes a beber cuatro tazas de café, podrí­an ayudar a proteger los vasos sanguí­neos sanos y reparar el corazón después de un ataque, según un estudio.

El estimulante aumenta una proteí­na que se sabe que es importante en la regeneración de las células del corazón, y que también podrí­a protegerlos del daño.

Se cree que la cafeí­na reduce el riesgo de enfermedades como la enfermedad cardí­aca, la diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular, pero no se conocen bien las razones.

Los investigadores alemanes ahora piensan que la cafeí­na puede hacer que las células que recubren las arterias y las venas sean más saludables, mejorando su capacidad de resistir o recuperarse del daño.

Los cientí­ficos dicen que sus hallazgos “deberí­an conducir a mejores estrategias para proteger el músculo cardí­aco”, y otro experto calificó los resultados como “muy interesantes”, indica Daily Mail.

Sugieren que la cafeí­na podrí­a beneficiar especialmente a las personas mayores, cuyos corazones pueden ser naturalmente más débiles y con mayor riesgo de daño.

La investigación de la Universidad Heinrich-Heine y el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental IUF-Leibniz en Dusseldorf, Alemania, descubrieron los efectos de la cafeí­na sobre las células cardí­acas.

La cafeí­na también fortalece las mitocondrias, que dan a las células su energí­a, por lo que son más capaces de mantener las células sanas y protegerlas, dice el estudio.

La investigación, realizada en ratones, mostró que la cafeí­na protegí­a los corazones de ratones pre-diabéticos, obesos y viejos.

Los investigadores sugieren que podrí­a ofrecer los mismos beneficios a las personas mayores, cuyos corazones corren más riesgo de daño y pueden tener células más débiles.

 

Publicaciones relacionadas