Autoridades cubanas identifican al piloto y el copiloto mexicanos que fallecieron en accidente de avión en La Habana

Publicado 22 mayo, 2018

También se identificaron los restos de una sobrecargo y un técnico en mantenimiento, ambos mexicanos.

Los restos del piloto y copiloto del avión que se estrelló el viernes pasado cerca de La Habana, en Cuba, accidente en el que perdieron la vida 111 personas, fueron identificados como el capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial Miguel íngel Arreola Ramí­rez, ambos de nacionalidad mexicana, informó este martes, Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.

El funcionario cubano señaló que en casos de accidentes aéreos está previsto que se hagan autopsias a la tripulación para detectar cualquier anomalí­a toxicológica, mismas que se llevaron a cabo según los protocolos internacionales, señaló en rueda prensa, pero los resultados no se hicieron públicos, porque forman parte del sumario de la investigación del accidente aéreo.

También se identificaron los restos de una sobrecargo y un técnico en mantenimiento, ambos mexicanos, y de un pasajero saharaui. En el vuelo viajaban 102 cubanos y 11 extranjeros: seis tripulantes y un turista mexicano, dos turistas argentinos y dos saharauis que residí­an en Cuba.

Según la compañí­a Global Air, propietaria del aparato siniestrado, la tripulación estaba conformada por el comandante Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel íngel Arreola Ramí­rez, la sobrecargo mayor Marí­a Daniela Rí­os Rodrí­guez, las sobrecargos primeras Abigail Hernández Garcí­a y Guadalupe Beatriz Limón Garcí­a y el técnico de mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

En el siniestro también fallecieron dos hombres saharahuis -habitantes autóctonos del Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos-, en tanto el resto de las ví­ctimas son cubanas, sobre todo de Holguí­n, a donde se dirigí­a la aeronave siniestrada. Quedarí­a por confirmar la identidad de la pasajera mexicana que también perdió la vida en el accidente.

Un avión Boeing 737-200, de Global Air, operado por Cubana de Aviación, se estrelló el pasado viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí­, por motivos aún no aclarados. Al accidente solo sobrevivieron dos mujeres cubanas, que permanecen ingresadas, en estado crí­tico extremo, en el Hospital Calixto Garcí­a de La Habana.

 

Fuente: Zeta Tijuana

Publicaciones relacionadas