¡Y después!, de enero’¦ ¿Qué?

Publicado 27 diciembre, 2019

Lo denunciamos, y apareció el medicamento. Marchamos juntos, y madres y niños volvieron a sonreí­r. El Gobernador se comprometió, y cumplió, pero…¿hasta cuando durará la felicidad en casa del pobre?

TIJUANA, B.C.- Luego de la manifestación que realizaron madres de familia y pacientes del área de oncologí­a en el Hospital General de Tijuana, las autoridades de la Secretarí­a de Salud de Baja California, han confirmado que se ya cuenta con el medicamento para los niños con cáncer.

El doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, confirmó que personalmente verificó que ya estuviera el medicamento disponible y comentó en entrevista con la prensa, que hay suficiente para cubrir hasta la segunda semana del mes de enero.

Externó que ya se tiene ubicando donde abastecerse para una vez que esté por agotarse de nuevo el medicamento, pero por lo pronto tanto los padres de familia, como los propios pacientes, pueden estar tranquilos de que tendrán el medicamento.

‘Ya ahorita con el visto bueno que tenemos del gobernador, de procurar en cualquier parte del mundo que sea, pues ya nos estamos acercando con otra proveedurí­a, estamos solicitando un permiso de importación de Vincristina a la Cofepris federal, esperemos que se nos dé como estado de Baja California y si no tendremos otras fuentes que sacar”.

“De hecho precisamente, ahorita, en este momento vengo del Hospital General para acá, hablé con el doctor oncólogo pediatra tratante, tienen ya la Vincristina, yo la vi ahí­ fí­sicamente, de hecho tenemos para cubrirnos sin ningún problema hasta la segunda semana de enero’, comentó el secretario de Salud de BC, el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico.

Fuente: Uniradio

Publicaciones relacionadas