Xóchitl Gálvez se registró como precandidata del PAN a la Presidencia de la República

Publicado 8 noviembre, 2023
  • Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, se registró como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

En la sede del partido en la Ciudad de México, la senadora entregó su solicitud, la cual de inmediato fue validada por la Comisión del Proceso Interno de Selección.

Al acto, que tuvo lugar en el auditorio de las instalaciones centrales del PAN, asistieron cientos de militantes y simpatizantes.

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por Santiago Creel, designado como coordinador de su campaña, además de los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en las cámaras de diputados y senadores, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, respectivamente.

Marko Cortés, líder nacional del partido, declaró que el partido está listo para acompañar por todo el país a su eventual candidata presidencial.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez pidió no caer en el error del desánimo porque, aseguró, que Morena va a publicar encuestas que la pongan abajo.

“Vamos a alcanzar y vamos a arrasar”, confió.

La coordinadora del Frente Amplio por México resaltó que tienen siete meses para convencer corazones porque Morena sólo tiene millones de pesos mal habidos.

“Su candidata no levanta y por eso mandaron a traer a un tiktoker de la Corte“, dijo en alusión al Ministro Arturo Zaldívar, quien se sumará al proyecto de Claudia Sheinbaum, eventual candidata presidencial del oficialismo.

“Lo que van a tener es una precandidata que le entiende a las energías renovables, a la agenda de movilidad, al tema de tecnología, al del agua, que le entiende a la solución de problemas, recuerden que los científicos plantean problemas y las ingeniaras resolvemos problemas”, aseveró ante los panistas.

Con información de LATINUS.

Publicaciones relacionadas