Ví­ctimas de negligencia médica piden la destitución del director del Hospital General de Tijuana

Publicado 21 septiembre, 2018

Conforman un organismo para denunciar las irregularidades que ocurren dentro del nosocomio.

Tijuana 21 de Septiembre 2018.- Ante las supuestas negligencias médicas registradas recientemente en el Hospital General de Tijuana, ví­ctimas conformaron una asociación y exigen la destitución de su director.

Pacientes que se dicen ví­ctimas de negligencia médica o abusos por parte del personal del Hospital General de Tijuana mientras recibieron atención, conformaron un organismo para exponer los casos que se han registrado dentro del nosocomio y que en muchas ocasiones no son denunciados, buscan que el trato cambie y se brinde una atención profesional.

Ante los últimos casos de negligencia médica la Asociación Ciudadana de Familiares Ví­ctimas del Hospital General e Instituciones Médicas de Tijuana, exigieron la destitución de Clemente Zúñiga, director del hospital.

Ante la ineficiencia de la que fueron ví­ctimas, exigen una atención oportuna, supervisión regular a los doctores y empleados, la instalación permanente de un módulo de derechos humanos, y el acondicionamiento de la sala de espera para familiares con personal profesional con conocimientos de medicina.

Actualmente la asociación está conformada por 15 personas que han sido ví­ctimas de alguna irregularidad por parte de la institución de salud, sin embargo, tienen registrados al menos otros 30 casos.

Ante sus demandas, enfatizaron que de no acatarlas iniciarán con manifestaciones en las afueras del Hospital General.

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas