- Aplicarán medidas preventivas y cero tolerancia a quienes no manejen con precaución y velocidad moderada.
Tijuana, 30 Nov. 2017.- La dirección Municipal de Transporte público de Tijuana, anunció que se redoblarán los esfuerzos y se tomarán acciones emergentes con el fin de prevenir accidentes, como el sucedido esta mañana, donde lamentablemente hubo una víctima fatal.
Javier Salas Espinoza, director de la dependencia mencionó, que se aplicarán sanciones más severas a los choferes que no respeten los límites de velocidad o que manejen bajo el influjo de sustancias toxicas.
Señaló, que como parte las acciones emergentes, se realizó un operativo sobre el Boulevar Agua Caliente, a la altura de plaza Carrusel donde verificaron que choferes de rojo y negro cuenten con antidoping, hoja de revisión mecánica, seguro vigente y licencia.
Como parte del operativo se infraccionaron un total de 45 unidades de rojo y negro, de las cuales 10 fueron remolcadas y 25 se pusieron fuera de servicio.
Aseguró que estos operativos se suman a los realizados diariamente, reforzando el trabajo que lleva a cabo de la dirección de transporte en diferentes puntos de la ciudad.
Por último, el funcionario municipal recordó a los operadores de transporte a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del celular ya que puede distraer la atención mientras se conduce y puedan provocar un accidente.