Vecinos denuncian afectación de calles por fuga de agua potable|

Publicado 18 junio, 2019

Colonos del fraccionamiento Loma Blanca Segunda Sección refieren que la CESPT no ha dado una solución al problema, en tanto decenas de litros de agua se desperdician.

Tijuana 18│06│19

Desde hace 15 dí­as, decenas de litros de agua potable se desperdician debido a una fuga en la tuberí­a de la privada Loma Alegre 8 del fraccionamiento Loma Boanca Segunda Sección, sin que hasta el momento la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) pueda resolverlo.

Vecinos del fraccionamiento denuncian la falta de voluntad de la CESPT por darle solución a esta fuga que ha comenzado a dañar con una serie de baches sobre la privada Loma Alegre y también sobre la vialidad pública Loma del Alba, la avenida principal por dónde más tránsito se registra durante el dí­a.

‘Desde el pasado 3 de junio se levantó el reporte de la fuga al 073 mediante el folio 80455178, vinieron a los dí­as personal de CESPT, excavaron y dejaron un pozo abierto sin corregir el problema’, señaló Ismael Estrada Maldonado, Presidente de la Asociación de Propietarios del Fraccionamiento Loma Blanca Segunda Sección A.C.

Explicó que tras la inspección la CESPT encontró que la fuga viene desde el tubo de distribución, sin embargo argumentó que debido a que es un fraccionamiento no entregado al municipio no pueden solucionarlo.

El presidente de vecinos giró un oficio al Director de CESPT, Enrique Ruelas López, en donde le hace de su conocimiento que el fraccionador ya no tiene oficinas en Tijuana, desapareció hace varios años y por esa razón se pidió el apoyo de la paraestatal para solucionar la problemática.

‘Los dí­as siguen pasando y hasta el momento no hemos visto voluntad de la CESPT por atender la demanda de los vecinos, por un lado pregonan tanto por fortalecer la cultura del cuidado del agua, invierten tanto dinero en traerla de tan lejos y cuando se reporta el desperdicio de agua por fuga no son capaces de darle solución, mientras tanto el agua limpia sigue corriendo por las calles acabándose el pavimento’, denunció Ismael Estrada.

Los vecinos hacen un llamado al Gobernador del Estado para atender el oficio con folio 201911091 ingresado el pasado 12 de junio en las oficinas de CESPT, donde se solicita el apoyo para resolver el problema que afecta a cerca de 200 familias residentes.

Unimexicali

Publicaciones relacionadas