Vecinos de Lomas del Rubí­ mantendrán plantón frente al palacio municipal

Publicado 21 junio, 2018

Exigen al gobernador cumplir apoyo para damnificados de Lomas del Rubí­; mientras, irán a dormir a la Calle Liberal Patria pues ya no tienen para pagar renta.

Tijuana 21 Junio 2018 (NDT).- Un grupo de damnificados de Lomas del Rubí­ se manifestaron una vez más frente a Palacio Municipal, pero esta vez para exigir al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que cumpla con el apoyo que les prometió, pues se ven en la necesidad de volver a dormir en la calle, al no poder ya pagar rentas.

El señor Ricardo Montiel encabezó la protesta recordando que voluntariamente el mandatario estatal se ofreció a ayudarles mientras se resuelve la parte jurí­dica y de vivienda para quienes las perdieron en los derrumbes desde el 3 de febrero por la madrugada.

Debido a que ya no tienen la manera de pagar más rentas de departamento, se han visto en la necesidad de irse a dormir en la calle Liberal Patria, de la parte firme de la misma colonia, y en el lugar donde mantienen planton, afuera del Palacio Municipal, y no se van a retirar de ahí­ “porque no les vamos a dar pretextos de triunfo al gobierno”, expresó el señor Ricardo Montiel.

Advirtió que es muy sospechoso que el empresario Raúl Melo Cabañas (accionista principal y representante legal de Grupo Melo) ahora se muestra indignado y exige que también les ayude el gobierno municipal y estatal, siendo que la responsabilidad económica y de reposición de viviendas es del particular.

En todo caso, agregó, por omisiones, o complicidad, los funcionarios que resulten implicados deben responder con cárcel, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Sobre la petición del Grupo Melo de que el Municipio y el Estado donen terrenos y ellos construyen las casas, los damnificados de Lomas del Rubí­ insisten en que se habilite el mismo lugar, las 29 hectáreas hundidas, mediante limpiar el sitio de escombros, compactar y cimentar, para que ahí­ mismo les construyan, y por supuesto que no van a pagar esas viviendas, pues ellos ya eran propietarios de los predios y edificaciones, y fue por mano de particulares (Grupo Melo) que se provocó el derrumbe, por lo que son ellos los que tienen que reponerlo todo.

Sobre el apoyo ofrecido por el gobernador le recordaron que al Estado no le pesó pagarle cuartos de hotel de lujo a expropietarios de viviendas hundidas en otro fraccionamiento, hace unos años.

Finalmente le advierten a los mandatarios estatal y municipal que no van a claudicar hasta que todo quede satisfactoriamente resuelto.

Fuente: Tijuana Informativo

Publicaciones relacionadas