Valle de México, a punto de una quinta contingencia ambiental|

Publicado 22 mayo, 2019

Este miércoles, a las 16:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un valor máximo de 147 puntos del í­ndice de ozono en la alcaldí­a Cuajimalpa

México 22│05│19

La tarde de este martes, el Valle de México estuvo a punto de sufrir la quinta Contingencia Ambiental Atmosférica, al encontrarse a cuatro de los 150 puntos del í­ndice de ozono que se contemplan para que sea decretada. 

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), a las 16:00 horas se registró un valor máximo de 147 puntos del í­ndice de ozono.

Indicó que la zona con más contaminación era la alcaldí­a Cuajimalpa, donde se registraron 147 puntos de ozono. Le seguí­an las alcaldí­as ílvaro Obregón y Coyoacán con 141 y 138 puntos, respectivamente. Sin embargo, ese fue el máximo.

Para las 18:00 horas, la calidad del aire sigue siendo de mala a regular, con 142 puntos de ozono registrados en la alcaldí­a ílvaro Obregón.

En 2019 solo se han registrado 41 dí­as limpios en la capital y 12 en el Estado de México, por lo que en el Valle de México se han activado cuatro Contingencias Ambientales fase 1 en los últimos cinco meses.

La semana pasada se decretó, durante cuatro dí­as, la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria debido a la concentración de partí­culas PM2.5 y ozono que se tuvo, producto de los múltiples incendios registrados en la zona conurbada del Valle de México.

Excelsior

Publicaciones relacionadas