El agresor le propinó 9 heridas en el cuello, una de ellos lesionó una arteria vital
El coordinador estatal del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, explicó que una vez que le fue practicada la necropsia, presentó en un examen externo 22 lesiones en la superficie corporal.
‘En cuello presenta heridas punzocortante y excoriaciones, lesiones en cráneo, piernas. rodillas, sumando en total 22 lesiones’, precisó.
La causa determinante del fallecimiento, agregó el médico forense, es un choque hipovolémico (comúnmente conocido como desangrado), seguido de una herida producida por un objeto punzocortante penetrante de cuello (del lado derecho lacerando una arteria vital).
Además, dijo, presenta traumatismo craneoencefálico debido a los múltiples golpes que presenta en el cráneo.
‘El cronotanatodiagnóstico, es decir, la data de muerte es menor a 48 horas’, abundó.
González Vaca, precisó que la hoy occisa también presentaba manipulación anal, no así vaginal.
Explicó que debido al estado de putrefacción que ya presentaba el cuerpo, la mujer fue reconocida por una tatuaje en un costado del tórax con la leyenda ‘Ivanna’.
A pesar de que ya fue reconocida la joven por familiares, el cuerpo aún no ha sido liberado de la morgue debido a la carpeta de investigación que mantiene aún la Unidad de Homicidios Violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (NV)
Fuente: EL MEXICANO