Urge Edna Pérez, debatir reforma de reelección en Cabildo; adelanta su voto en contra

Publicado 13 junio, 2020

Espera respuesta del Secretario General Carlos Murguí­a

  • Rechaza pase automático
  • Pide a diputados votar lo que sí­ beneficie a Baja California, no caprichos

Tijuana, Baja California, viernes 12 de junio de 2020.- En espera de la respuesta del Secretario General del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguí­a Mejí­a, la regidora Edna Mireya Pérez Corona urge a debatir la reforma sobre la reelección de diputados y regidores sin dejar el cargo.

En una entrevista que le hicieron a la regidora Edna Pérez, ví­a zoom, de antemano, dijo la edil que su voto será en contra, pero es necesario que la iniciativa circule y se debata en los Cabildos de los cinco Ayuntamientos, pues tiene plazo perentorio de 30 dí­as, y no es bueno que se apruebe con pase automático.

Edna Pérez aplaudió que, por unanimidad, el Cabildo de Tecate rechazó la iniciativa del Congreso del Estado, y expresó un extrañamiento sobre el retardo del Secretario Carlos Murguí­a, ya que “no es nuevo en estos asuntos; tiene experiencia, y sabe que es necesario que se convoque a sesión extraordinaria de Cabildo, para desahogar ese tema”.

Calificó como una vergí¼enza que a los diputados locales se les haya ocurrido una reforma para que la reelección de diputados y regidores se permita sin necesidad de dejar esos cargos públicos para postularse como candidatos.

“Es aberrante que, con todas las ventajas que da tener un cargo público, todaví­a pretendan usar esa influencia para hacer campañas; peor aún, en quienes ni siquiera regresaron a su distrito”, comentó.

En ese sentido, pidió a los diputados que legislen por lo que verdaderamente beneficie a Baja California, no caprichos.

En ese orden de ideas, comentó que en el Cabildo de Tijuana han aprobado el plan de reactivación económica, y múltiples medidas de apoyo a la población durante cuarentena, así­ como acciones que se han emprendido directamente para paliar necesidades de los más afectados con esta pandemia.

Se ha apoyado también al sector médico y a bomberos y policí­as, agregó.

Aunado a las medidas apremiantes con motivo de la pandemia, también se están procurando apoyos para los bomberos, especialmente en esta temporada de calor y vientos de Santa Ana, añadió.

Finalmente, reiteró el llamado a sesión extraordinaria de Cabildo, y, a la población, para que acaten las medidas preventivas de la “Nueva Normalidad”.

Publicaciones relacionadas