Universitarios de UABC ‘Palmas’ expuestos al peligro y la delincuencia

Publicado 23 mayo, 2018

 No es posible que los presupuestos destinados para la educación, siga siendo botí­n de polí­ticos rapaces que en comparsa con comunicadores al servicio del Ayuntamiento traten de opacar un tema principal como la seguridad del plantel educativo.

Tijuana, 23 Mayo 2018 (NDT).- La situación de peligro que vivieron esta mañana los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) CAMPUS ‘Valle de las Palmas’, por sujetos armados que ingresaron a la universidad, debe ser el percusor de una revisión a fondo en las normas de seguridad que diseñadas para garantizar la integridad fí­sica de los miles de jóvenes que estudian en dicho plantel educativo.

No es posible que los presupuestos destinados para la educación, siga siendo botí­n de polí­ticos rapaces que en comparsa con comunicadores al servicio del Ayuntamiento traten de opacar un tema principal como la seguridad del plantel, exhibiendo y satanizando un encabezado de este portal de noticias que siempre utilizó el sinónimo de presunción, que en la en la jerga jurí­dica es considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.

Además, es la ciudadaní­a quien ha condenado en distintas ocasiones, que la construcción de la máxima casa de estudios en la entidad se encuentre situada en un poblado lejano y desolado como lo es Valle de las Palmas, en donde además de ello, se carece de seguridad y atención médica cercana, factor que resulta vital y por demás imprescindible para asistir al grueso del alumnado en caso de accidentes.

No es la primera ni la última vez que este portal informativo vaya más allá de lo que voceros ‘cochis’ traten de informar a la ciudadaní­a mediante un comunicado sin haber estado presentes en el lugar de los hechos.

La SSPM trata de minimizar el impacto ante la sociedad, manifestando en un boletí­n oficial, que siempre se respetó la autonomí­a del campus al implementar un operativo de búsqueda fuera del mismo.

Sin embargo, un párrafo del comunicado se contradicen al puntualizar que ‘la persecución que culminó a la altura de la UABC, en donde los sospechosos abandonaron el auto para huir a pie tierra, acto en el que dispararon contra los policí­as’ Si el auto fue abandonado en el estacionamiento de la universidad, ¿Cómo le llamaremos a la (SSPM) por mentir descaradamente y tergiversar la información? (‘¦)

Por: Rodrigo Medeles.

Publicaciones relacionadas