Unidos Bonilla y empresarios por un nuevo Ensenada|

Publicado 15 mayo, 2019

El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia de Baja California’, coincidió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, en trabajar unidos para sacar del rezago urbano y económico a este municipio

ENSENADA, B. C.-

El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’ y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, coincidieron y acordaron trabajar unidos por sacar a este municipio del rezago urbano y económico.

En asamblea informativa realizada aquí­, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales dijo a directivos y consejeros de este organismo, que ‘será un nuevo Ensenada con los grandes proyectos a realizar, para detonar a este municipio como uno de los principales polos turí­sticos del Pací­fico’.

Acompañado de Armando Ayala Robles y Miriam Elizabeth Cano Núñez, candidatos a la Alcaldí­a y a la Diputación local por el Distrito 17 (Ensenada y Valle de San Quintí­n), respectivamente, acudió a la reunión convocada por el presidente del CCEE, Carlos Ibarra Aguilar, para exponerles su Plan de ‘100 Propuestas para estar al 100’.

Enfático, el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, les dijo: ‘Somos gente de acción y queremos avanzar. Queremos ser lo que Ensenada quiere ser. Queremos cambiar a nuestro Estado, pero también al municipio de Ensenada’.

Hizo notar que, a pesar de la riqueza en recursos naturales y que es el más grande en extensión en la República Mexicana, este municipio adolece de servicios públicos, carreteras, hospitales, escuelas y programas para detonar la economí­a ensenadense’.

Atribuyó este rezago y abandono oficial a la insensibilidad e incapacidad de los gobernantes actuales, principalmente el estatal encabezado por el gobernador panista Kiko Vega, ‘que ha hecho negocios a espaldas de ustedes, entregando licitaciones a modo para favorecer amigos y compadres’.

Se refirió también a la gran cantidad de ‘aviadores’ en las nóminas gubernamentales, en especí­fico en la estatal, donde sabe que hay casi 200 personas que cobran sin trabajar y muchas de ella ni siquiera viven en Baja California. ‘Eso se va a acabar a partir del 2 de junio próximo, con el voto de las mayorí­as’.

También dijo el candidato a la gubernatura Bonilla Valdez, que cuando llegue a encabezar el nuevo Gobierno estatal, ‘no va a haber moches, ni aceptaremos primos, amigos o compadres en las licitaciones. Además, los contratos serán para empresas locales o regionales, no las que vienen de afuera, porque vamos a tener autoridad moral para tomar esa decisión’.

En otra parte de su mensaje, el morenista postulado para ser el próximo gobernador de Baja California, dijo que ‘nuestro Estado es muy rico, tiene litorales, montañas, desiertos y su gente, sobre todo su gente trabajadora, creativa, emprendedora y productiva; tenemos proyectos para ustedes, con los que vamos a detonar a Ensenada como uno de los más importantes destinos turí­sticos’.

Y, enseguida agregó: ‘Sabemos que necesitan más carreteras, hospitales y universidades, y las vamos a construir. Vamos a promover la ampliación de carreteras y la construcción de otras nuevas que conecte a Ensenada con otras regiones y facilitar la movilización de productos y turismo’.

Al inicio de la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguilar, dedicó parte de su discurso para dar la bienvenida a los candidatos de ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, además del empresario Mario Escobedo Carignan, asesor en Desarrollo Económico del candidato Bonilla Valdez.

‘Queremos cambiar nuestro Estado. Queremos cambiar a Ensenada, y estamos dispuestos a trabajar unidos por nuestro municipio, tendiendo puentes con quienes van a ser los próximos gobernantes y atender juntos el enorme rezago en servicios y obras que hay’, comentó certero.

Intervino Mario Escobedo Carignan, para resaltar las bondades que ofrece para Ensenada el decreto presidencial de Zona Libre en la franja fronteriza norte y que este municipio quedó incorporado gracias a las gestiones que en su momento hizo el hoy senador con licencia y candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por su cercaní­a con el presidente de la República.

En su turno, la candidata a diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez les manifestó que pondrá todo su empeño en el Congreso local para sacar adelante los grandes proyectos que en materia económica van a detonar a Baja California, en general, y a Ensenada, en lo particular.

Por su parte, el aspirante morenista para la Alcaldí­a de Ensenada, Armando Ayala Robles, puntualizó que su objetivo central para cuando presida el gobierno municipal, será el de resolver las deficiencias en los servicios públicos y la seguridad ciudadana.

‘Conozco las áreas prioritarias de nuestro municipio, de las cuales ya tengo detectadas 7 con mayor incidencia de necesidades en bacheo, recolección de basura, alumbrado público y seguridad. ‘Tengo ya elaborado un Plan de Trabajo Gubernamental, con 86 apartados y esas 7 áreas prioritarias, que entregaré ante el Instituto Estatal Electoral (IEE),el próximo dí­a 18 de este mismo mes de mayo’, manifestó al concluir.

Uniradio

Publicaciones relacionadas