Ucrania pide ayuda a la OTAN ante enfrentamiento con Rusia

Publicado 29 noviembre, 2018

Kiev insistió en que sus naví­os operaban bajo las leyes marí­timas internacionales, mientras que Rusia sostiene que no tení­an permiso para navegar por la zona

Ucrania.- El presidente de Ucrania pidió a la OTAN que desplegué buques en el Mar de Azov ante el enfrentamiento entre Kiev y Rusia.

Petro Poroshenko realizó el llamado en una entrevista con el diario alemán Bild publicada el jueves, señalando que ‘esperamos que los estados de la OTAN estén listos para reubicar buques de la Armada en el Mar de Azov para ayudar a Ucrania y proporcionar seguridad’.

En la confrontación del domingo, guardias costeros rusos dispararon y capturaron tres buques ucranianos que intentaban pasar del Mar Negro al de Azov a través del Estrecho de Kerch, ubicado entre el territorio continental ruso y la pení­nsula deCrimea, que hasta su anexión por parte de Moscú en 2014, pertenecí­a a Ucrania.

Kiev insistió en que sus naví­os operaban bajo las leyes marí­timas internacionales, mientras que Rusia sostiene que no tení­an permiso para navegar por la zona.

 

Publicaciones relacionadas