Uber trae cambios. Desde el 19 de septiembre calificará el comportamiento de sus pasajeros y a los que obtengan una baja puntuación, se les negará el uso de la aplicación.
Ya es conocido que después de un viaje, el pasajero califica al chofer y viceversa. Ahora el cambio radica en que si el pasajero tiene una calificación promedio de 4 o menos, recibirá una advertencia y hasta podría prohibírsele el uso de la app.
Esta medida comenzará a regir al principio en Australia y Nueva Zelanda, y pretende establecer buenos estándares de conducta, así como la creación de un nivel de respeto mutuo entre conductores y pasajeros.
‘Si se piensa, un auto que ofrece este servicio es un lugar de trabajo, y lo que estamos haciendo es pedir a los pasajeros que sean respetuosos y corteses con ese lugar de trabajo’, precisó Gilmore.
¿Qué cosas se pueden hacer para no caer en un rating bajo? Estar en el sitio indicado al momento de pedir el servicio, no hacer desorden dentro del vehículo, no comer o tomar en él y no golpear las puertas al cerrarlas.
Hay que recordar que Uber ya posee políticas para para rehusar el servicio a un pasajero por razones de seguridad, así como también el pasajero puede hacer lo mismo con un chofer. Estas nuevas medidas sin embargo, van un paso más allá en cuanto a la conducta de los pasajeros.
En las redes sociales hay queja respecto a que un rating de 4/5 es muy bueno, mientras que Uber no lo consideraría así.