Turnan a Fiscalí­a al director de Cespt por atropellar a mujer en paso peatonal |

Publicado 7 febrero, 2022

—La situación legal por la que atraviesa el director de Cespt, podrá ser resuelta en las próximas horas.

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Por no ceder el paso al peatón dentro de una zona de seguridad, el director de la Cespt, Gonzalo López López fue turnado a la Fiscalí­a General del Estado (FGE) para que responda por las lesiones causadas a Marí­a Leonor Navarrete Lizárraga de 64 años de edad, quien permanece en espera de una cirugí­a en la Clí­nica 1 del Seguro Social.  

El accidente tuvo lugar durante la tarde del domingo 6 de enero sobre la calle Ramón Alarid en dirección de Sur a Norte frente a Plaza Carrousel en la delegación de ‘La Mesa’.

Datos oficiales refieren que la camioneta de reciente modelo Ford F-250 con placas de circulación UM0094A del estado de Sonora y propiedad de EXPRESS INDUSTRIAL SUPPLY S. DE R.L., era conducida por el funcionario estatal Gonzalo López e impactó con la parte frontal derecha del vehí­culo el cuerpo de la mujer.

Por las heridas que provocaron el impacto y la caí­da al suelo, la mujer fue trasladada a bordo de una ambulancia de Cruz Roja hasta la clí­nica del Seguro Social en condición amarillo’¦ Y hasta el cierre de esta edición, se sabe que la persona lesionada se encuentra en espera de una cirugí­a con heridas que tardaran más de 15 dí­as en sanar.

La situación legal por la que atraviesa el director de Cespt, podrá ser resuelta en las próximas horas con el beneficio que le otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales y Federales, el cual en su artí­culo 140 promueve la  libertad durante la investigación.

Art 140: 'En los casos de detención por flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección en los términos de lo dispuesto por este Código. Cuando el Ministerio Público decrete la libertad del imputado, lo prevendrá a fin de que se abstenga de molestar o afectar a la ví­ctima u ofendido y a los testigos del hecho, a no obstaculizar la investigación y comparecer cuantas veces sea citado para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolo con imponerle medidas de apremio en caso de desobediencia injustificada'.

Es importante señalar que la persona lesionada no ha presentado querella o dado el perdón al estar impedida por las lesiones que presenta en este momento y de las que espera ser atendida en cirugí­a en las próximas horas.

Gonzalo López enfrenta el escrutinio público con notas periodí­sticas que lo encapsulan como un funcionario intolerante y vengativo al cual, gusta del hostigamiento laboral y el despido injustificado de sus empleados a quienes además de correr los pone en peligro al exhibir sus datos personales fuera de las oficinas de la paraestatal.

Algunos lamentan que se ignorara las notas periodí­sticas que ventilaron como López López, manejaba de manera prepotente la camioneta en cuestión a nombre de la empresa con la que Cespt celebró un contrato millonario por adjudicación directa, por 26 millones 198 mil 190 pesos por el servicio de limpieza y desazolve del Arroyo Alamar.

Publicaciones relacionadas