Tras 5 meses de negociación, El Colef y SIPCOLEF llegan a un acuerdo sobre el incremento salarial 2018

Publicado 13 junio, 2018

En un comunicado de prensa, se informó que después de cinco meses de negociación, el Sindicato de Investigadores y Profesores de El Colegio de la Frontera Norte (SIPCOLEF) y El Colegio de la Frontera Norte llegaron a un acuerdo sobre la petición de incremento salarial 2018, tras el posible emplazamiento a huelga el pasado 22 de enero.

‘El Colef y el SIPCOLEF finalmente acordaron un incremento directo al sueldo tabular del personal académico de un 3.4% así­ como un bono económico de alrededor de 16 mil pesos que, por esta ocasión, el SIPCOLEF aceptó que beneficiará sólo al personal técnico académico’, describe el boletí­n.

La información explica que en las catorce reuniones que sostuvieron las comisiones negociadoras de El Colef y el SIPCOLEF emana un acuerdo importante: la instalación, durante el próximo mes de julio, de dos mesas institucionales.

Una de estas mesas estará orientada a la generación de un documento conjunto que integre el sustento de una solicitud del incremento salarial que, al presentarse a las autoridades pertinentes del sector de Ciencia y Tecnologí­a, considere la relevancia de mitigar el impacto inflacionario en las percepciones salariales del personal de El Colef.

Mientras que la otra mesa tiene como finalidad la elaboración de un Lineamiento General de Operación de las Comisiones Mixtas, lo que permitirá que la interacción constante entre El Colef y el SIPCOLEF sea más eficiente y fluida, para dar una solución expedita a las problemáticas cotidianas que aquejan a los Centros Públicos de Investigación, como El Colef. Con estos acuerdos se dio por terminada la negociación salarial de este año. Comisión Negociadora del SIPCOLEF 2018

 

Fuente: Zeta Tijuana

Publicaciones relacionadas