Trabajador de “Totalplay” denunciará abuso de policías municipales en Sindicatura

Publicado 27 marzo, 2023
  • A pesar de contar con licencia y tarjeta de circulación vigente un trabajador de la empresa Totalplay vio como su vehículo fue remolcado por negarse a subirse a una unidad patrulla y que fuera llevado a la delegación a pagar la multa.

Por Rodrigo Medeles.

El conductor de un vehículo de la empresa de telecomunicaciones” Totalplay”, presentará una queja formal ante la Sindicatura Municipal en contra de dos agentes municipales que ordenaron el remolque del automóvil, luego de que el trabajador se negara acompañarlos a la delegación a cubrir la infracción de tránsito.

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo 26 de marzo en la calle Rosario Castellanos de la colonia Reforma.

Los agentes intervinieron el vehículo después de que este, presuntamente se pasara un alto de disco. Los agentes solicitaron al conductor que mostrara su licencia de conducir y tarjeta de circulación; algo que el conductor procedió a mostrar y posteriormente a entregar.

En vídeos quedó registrado como el conductor le solicitaba a los agentes que se identificaran para poder acatar la orden sobre descender del vehículo para una revisión del mismo.

Esta situación, lejos de ayudar empeoró la situación y logró exacerbar la conducta de los policías municipales al ignoraron los derechos del conductor y violentar el artículo 105 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular de Tijuana.

El artículo manifiesta en los incisos (C y D) que el oficial debe identificarse con nombre y número de placa al señalarle al conductor la infracción que ha cometido. En cambio, el presunto infractor solo recibió una sugerencia de que podrían bajarlo “del greñero” si los oficiales estuvieran en una mala conducta.

Sin embargo, los agentes no solo no se identificaron, sino que bajaron al conductor y le pidieron que subiera a la patrulla para que los acompañara a la delegación a cubrir la multa por la infracción de tránsito.

“Yo me negué a subirme a la patrulla porque no confió en la Policía Municipal y además me acuerdo de lo que le hicieron a un empresario que en la noche fue detenido y lo subieron a una patrulla y después apareció quemado. “Hay policías detenidos por eso, pero el señor ya esta muerto”, mencionó el trabajador de Totalplay.

Uno de los oficiales no solo desacató el artículo 105, sino que además mintió al citar el artículo 59 que prohíbe estacionar vehículos en zonas prohibidas, y peor aún, al referirse a la fracción XV que subraya el circular en sentido contrario. Algo muy distinto a nos respetar los 3 segundos del alto de disco.

La violación a los derechos del conductor continuó, al llevarse el vehículo la grúa y no permitirle que bajar las herramientas de trabajo. Además, recibió una advertencia de no seguir el vehículo remolcado bajo pena de ser detenido.

“Te voy a hacer la advertencia que no puedes seguirme porque te vas a meter en problemas”, le dijeron al trabajador de Totalplay que ya era auxiliado por otros trabajadores de la empresa de telecomunicaciones para llegar al corralón y pedir las herramientas que iban a bordo del vehículo remolcado.

Metros más adelante los alcanzó la misma unidad, los bajó y los esposaron. Al final fueron liberados, pero afirman que fueron nuevamente reconvenidos por el operador de la grúa a no seguirlo so pena de seguirse metiendo en problemas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Detectan caso de “mula ciega”

—— Los responsables de este caso de “mula ciega”, colocaron dos dispositivos de localización satelital que también fueron asegurados. Tijuana——Poco...