Total respaldo de Sinergia California y APEM a Jaime Bonilla|

Publicado 20 mayo, 2019

El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’ es ovacionado en acto masivo de la asociación de profesionales en el que más de 2,000 asistentes lo vitorearon.

Tijuana 20│05│19

Total respaldo y adhesión de miles de asociados de Sinergia California, A. C. y la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), recibió el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, en el marco de un emotivo acto masivo al que acudieron más de dos millares de asistentes.

Entre aplausos y ví­tores de los concurrentes, el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, agradeció tan efusiva recepción en la que lo acompañaron los candidatos para la Alcaldí­a, Arturo González Cruz, y para las diputaciones, Montserrat Caballero, Araceli Geraldo y Ví­ctor Morán Hernández.

A nombre del organismo anfitrión, habló el joven Eligio Valencia, para patentizarle a las fórmulas de ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, la decisión de brindarles su adhesión y el más amplio respaldo y colaboración para llevarlos al triunfo electoral en las votaciones del próximo domingo 2 de junio.

Cada uno de los candidatos invitados, compartieron sus propuestas a la concurrencia en el salón ‘Mezzanine’, tanto en lo que corresponde al trabajo legislativo que se comprometen a realizar, como en la administración pública municipal, para rescatar a las colonias populares del rezago en el que están.

El candidato a la Alcaldí­a de Tijuana, Arturo González Cruz anunció que, cuando sea el nuevo presidente municipal, va a retirar las cortinas de acero que en la actual administración fueron puestas en las puertas de acceso al Palacio Municipal. ‘Volverá a ser la casa de todos y podrán visitarla cuando quieran’.

En su oportunidad, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales para ser el próximo gobernador de Baja California, habló de su ‘Plan de 100 Propuestas para estar al 100’ y las acciones que realizará en cuanto tome las riendas del nuevo gobierno estatal.

De entrada, dijo que entregarán medicinas gratuitas a todos, bajarán tarifas de transporte, se respetará el estado laico, darán desayunos calientes gratuitos a todos los alumnos de escuelas primarias oficiales, habrá respeto a la equidad de género, se combatirá la corrupción gubernamental y se velará por abatir la inseguridad.

‘En lo de la corrupción empezaremos con el gobernador Kiko Vega, para quitarle las propiedades que no son bien habidas; y, en lo de seguridad ciudadana, vamos a trabajar en plena coordinación con las fuerzas policiales federales y militares, para garantizar a los bajacalifornianos la tranquilidad para sus familias’, puntualizó.

Se produjo una gran ovación por las propuestas del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se comprometió también la división de poderes. ‘Los diputados no son empleados del gobernador, son empleados de ustedes. El Ejecutivo estatal va consultar al Congreso local y ustedes también van a decir cómo votar para apoyar iniciativas y tomar las mejores decisiones’.

Abundó en otros temas, como es el de la recién revertida Reforma Educativa. ‘No más maltrato a los maestros en la próxima administración. El candidato del PAN, dijo que si llega, jamás iba dejar de pagar’¦ Pero que no se haga ilusiones, porque a los panistas les vamos a dar una patada’¦ y se van a ir para siempre. No solo del gobierno se van a ir, sino del estado’.

No omitió mencionar la nómina exageradamente ‘obesa’ que los gobernantes panistas han creado para tener el ‘voto duro’ y el apoyo en las elecciones, como ocurre actualmente. ‘Hay casi 400 aviadores, están detectados y los vamos a sacar, porque el dinero que cobran es de ustedes’.

Al concluir, el candidato Bonilla Valdez se refirió al desbordado en

Publicaciones relacionadas