Todo y nada en las sesiones maratónicas de Cabildo en Tijuana

Publicado 3 mayo, 2018

Muchos temas y discusiones, pero poco se aterriza en estos encuentros.

Tijuana, 03 mayo 2018 (ndt).- Todo y nada en las sesiones maratónicas de Cabildo en Tijuana. Muchos temas y discusiones, pero poco se aterriza en estos encuentros.

Los temas de Seguridad y Bomberos, fueron el centro del debate en la vigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo en Tijuana, que inició a las nueve treinta de la mañana con 32 dictámenes por discutir, y tres horas después iban apenas en el número quince.

El primer llamado de atención fue del regidor Jesús Ortí­z Ampudia, quien afirmó que la discusión de los dictámenes estaba fuera de la ley, porque ya vencieron los plazos para la ampliación de presupuestos en marzo.

La sí­ndico, Ana Marcela Guzmán precisó que todos estos presupuestos ya están en manos del Congreso Local, y mencionó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal establece como vencimiento el 30 de abril.

Comenzaron a votarse los dictámenes y casi en todos los resultados fueron once votos a favor, incluidos los del alcalde y la sí­ndico, tres abstenciones y tres votos en contra de los regidores de Transformemos (antes PES).

Casi todos los dictámenes fueron leí­dos en bloque y con votación individual.

Algunos consideraban el tema de seguridad pública con un mayor número de recursos y se propuso que se dedique una sesión exclusivamente a lo que conlleva ya que se dijo hay una propuesta de hace dos meses de la regidora Julieta Aguilera y no ha sido tomado en cuenta.

La discusión se profundizó y de pronto Roberto Quijano afirmó que era muy desorganizado y complicado hablar en una sesión a la carrera de tantos temas al mismo tiempo.

Además se culpaba de las cifras de la violencia y la inseguridad lo mismo al anterior alcalde Jorge Astiazarán que a los diputados del Congreso Federal que se fueron de vacaciones y no aprobaron modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal que permitió la liberación de doce delincuentes atrapados con un arsenal en esta frontera.

Fuente: Sintesistv.

Publicaciones relacionadas