Tijuana registra 8 homicidios dolosos en un día

Publicado 29 agosto, 2023

** La frontera más visitada del mundo no baja la guardia y Tijuana se mantiene en los primeros lugares con mayor número de homicidios dolosos en México.

Dicen que “los lunes ni las gallinas ponen”, pero los delincuentes si pusieron la mano sobre ocho personas que fueron asesinadas este 28 de agosto.

Los dos primeros asesinatos se registraron durante la madrugada en la calle Pistacho, sobre la canalización arroyo Rápida Alamar, colonia Rancho Hernández, Delegación Centenario.

Las víctimas fueron dos hombres de entre 35 a 45 años. Ambos fueron localizados después de las 6 de la mañana en un camino de terracería con disparos en el rostro y múltiples huellas de violencia en el cuerpo.

El segundo caso fue el de un hombre al interior de una bolsa de plástico en la calle Valle Imperial, colonia Altiplano, Delegación La Presa.

El cadáver presentaba diversas heridas y excoriaciones similares a las producidas por arma punzo cortante.

Otro caso fue el del joven David Uriel de 18 años, quien perdió la vida en el Hospital General de Tijuana a consecuencia de las heridas producidas por disparos de arma de fuego. Uriel fue atacado en la Zona Centro de la ciudad.

Más tarde se localizó en la calle Pintores y Lodo, colonia Artesanal, Delegación San Antonio de los Buenos, al cuerpo de un hombre de 46 años a quien autoridades identificaron con el nombre de Adalid.

La víctima presentaba una lesión en la cabeza, similar a la que es producida por un disparo de arma de fuego. Junto al cuerpo se localizaron 4 indicios balísticos.

Otras heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego se localizaron en la región pectoral de entrada y salida, clavicular lado izquierdo, dedo meñique mano izquierda.

Pero los hechos violentos no pararon, alrededor de las 4:30 de la tarde, sobre la calle Rubén Amaya de la colonia Lázaro Cárdenas, Francisco, de 42 años, perdió la vida luego de ser atacado a balazos.

Junto a su cuerpo fue localizado un indicio balístico.

Tres horas más tarde, autoridades reportaron un ataque a balazos en un local que a su interior contaba con máquinas tragamonedas. Al llegar al lugar encontraron a un hombre herido por arma de fuego, quien fue declarado sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos donde le arrebataron la vida a Edgardo, de 28 años, ocurrieron en la calle Defensores de Baja California de la colonia Empleado Postal.

Finalmente, al filo de la media noche, un hombre no identificado de entre 40 y 45 años de edad, fue localizado sin vida en el interior de la canalización de la Vía Rápida Alamar, a la altura de la colonia Murua.

Publicaciones relacionadas