Tijuana, la ciudad que pide ¡AUXILIO!

Publicado 10 junio, 2018

La entidad se encuentra sumida en la violencia, tan solo este fin de semana se encontraron cabezas humanas, calcinados, ejecutados y asaltos

Por Daniel Andrade

Tijuana.- Tal parece que no existirá el dí­a en que no se presente algún hecho violento en la ciudad de Tijuana, pues tan solo en lo que va del fin de semana se han presentado hallazgos de cabezas humanas, calcinados, ejecutados y asaltos.

No ha transcurrido ni medio año y las muertes violentas ya superan las más de mil, situación que deja en evidencia la nula participación de las autoridades para tratar de erradicar el mal que atañe a la ciudad, pues se encuentra en evidente estado de auxilio.

Mientras los máximos responsables de lo que acontece en la ciudad realizan giras en diversas partes del mundo, el municipio sigue estando en estado de alarma, y lo peor es que cada dí­a aumenta.

La mañana de este domingo se dio el hallazgo de dos cabezas humanas al interior de hieleras en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, sin embargo, este no fue el único que a restos humanos se refiere, pues la tarde del sábado alrededor de las 20:00 horas se tendió un reporte en la carretera a Playas de Tijuana de la colonia Los Laureles; en el puente peatonal fue localizada otra cabeza humana envuelta en una manta color blanco.

Este mismo domingo en la colonia Alemán, una persona del sexo masculino fue encontrada calcinada frente al panteón #3.

Pero si creyó que era todo está equivocado, a la par de este tipo de delitos también se presentan robos con violencia a negocios, como lo fue la noche del sábado alrededor de las 22:30 horas en la gasera Silza del bulevar Insurgentes, colonia Imaq Tijuana, ahí­ fue donde sujetos con armas de fuego sustrajeron una caja fuerte y huyeron del lugar. Hasta el momento se desconoce el monto del efectivo robado.

Durante el sábado y lo que va de este domingo se han contabilizado 12 asesinatos violentos.

La ciudad pide auxilio porque son daños colaterales los que también se presentan en distintos hechos violentos, personas que nada tienen que ver resultan con lesiones, e incluso, han muerto.

La ciudad pide auxilio porque en una casa de empeño resultan personas lesionadas.

La ciudad pide auxilio porque si te resistes a un asalto puedes perder la vida.

La ciudad pide auxilio porque cuando vas por una hamburguesa ves a un hombre que fue ejecutado.

La ciudad pide auxilio porque en los swap meet son reiterados los ataques armados.

La ciudad pide auxilio porque los gobernantes responsables de esto no hacen su trabajo.

A lo único que nos podemos amparar en la ciudad es que de forma sorpresiva, Marco Antonio Sotomayor, secretario de seguridad pública y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde, lleguen con conocimientos frescos de lo aprendido y dialogado en las reuniones de la India y Chicago sobre ‘seguridad’, aunque suene un tanto descabellado.

Publicaciones relacionadas