Tijuana cuenta con programa temporal de regularización migratoria

Publicado 6 diciembre, 2017
  • El extranjero que solicite su regularización bajo el amparo del programa, no podrá ser alojado en una estación migratoria, y una vez aprobado el trámite, tendrá un permiso por una temporalidad de cuatro años y después podrá tramitar su residencia permanente.

(Notimex), 06 Dic. 2017.- El Colegio de Abogados de Tijuana dio a conocer que existe un programa de apoyo con el fin de que migrantes cuenten con esquemas legales para poder internarse temporalmente en la ciudad y concretar así­ su situación.

El secretario de Finanzas del referido colegio, Alexander Bazán Gómez Llanos indicó que muchos migrantes extranjeros ‘viven en la oscuridad por temor a ser deportados’, por lo que refirió la existencia del Programa Temporal de Regularización Migratoria.

Destacó que incluso estas personas piensan que asistir al Instituto Nacional de Inmigración en Tijuana (INM) a informarse de cómo pudieran regularizar su estadí­a, puede ser la causa de su deportación.

No obstante, el abogado señaló que dicho temor es totalmente infundado y erróneo, toda vez que una deportación bajo esas condiciones es violatorio de los derechos humanos y tratados internacionales.

Explicó que para estos casos existe el referido Programa Temporal de Regularización que pueden aprovechar los inmigrantes que hayan ingresado a México de manera regular o irregular, antes del 9 de enero de 2015.

Agregó que el extranjero que solicite su regularización bajo el amparo del programa no podrá ser alojado en una estación migratoria, y una vez aprobado el trámite, tendrá un permiso por una temporalidad de cuatro años y después podrá tramitar su residencia permanente.

Publicaciones relacionadas