Tijuana brillará con el proyecto ‘Todos Somos Cerro Colorado’

Publicado 5 noviembre, 2017
  • Este pulmón verde será un espacio recreativo, deportivo y cultural

 

Tijuana.- Regidores del XXII Ayuntamiento en conjunto con integrantes del colegio de ingenieros de Tijuana, buscan hacer del Cerro Colorado un pulmón para la ciudad y un espacio de esparcimiento, deportivo y cultural con el proyecto ‘Todos Somos Cerro Colorado’.

Así­ lo manifestó el regidor Arnulfo Guerrero León, durante una reunión con residentes de dicha delegación en donde participaron además de la regidora Ivette Casillas, el delegado del Cerro Colorado, Marco Antonio Rí­os y el Arquitecto, Luis Duarte del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tijuana.

En ella, se plantearon temas de vital importancia para el desarrollo y prosperidad del proyecto en su parte legal, ya que para poder intervenir jurí­dicamente en el lugar, primero el gobierno se encuentra ya en un diálogo constante con sus dos propietarios que son un ejidatario y otro ciudadano dueño de algunos predios.

098da227-6b2d-4340-9dab-52398f63bc54.jpg

‘Queremos que Tijuana Brille y ‘Todos Somos Cerro Colorado’, será un lugar para recrearse, además de convertirse en un pulmón verde que beneficie a los tijuanenses, por lo tanto, es de suma importancia llevarlo a cabo a corto plazo, es con el fin de  resguardar  la zona y con ello, evitar invasiones’, puntualizó el edil.

Por su parte, el arquitecto Luis Duarte del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tijuana, manifestó que este proyecto tiene varios años desarrollándose y se le presentó al alcalde Juan Manuel Gastélum quien junto con regidores lo adoptaron para ejecutarlo y darle a la ciudad un nuevo espacio.

‘Todos Somos Cerro Colorado, es un proyecto que viene ayudar al déficit que actualmente se tiene en espacios verdes y públicos, donde todos los ciudadanos tienen lugar, porque lo que se busca es integrar tanto actividades deportivas, recreativas y culturales’, expresó.

En su intervención, la regidora Ivette Casillas, comentó que el Cerro Colorado es un espacio caracterí­stico de la ciudad y que da identidad a los tijuanenses y que el proyecto viene a dar identidad y arraigo a la ciudad, mismo que será un lugar digno para el esparcimiento de los tijuanenses y sus visitantes.

Para finalizar, el Delegado Marco Antonio Rí­os, comentó que  el Cerro Colorado es el más alto de Tijuana, mismo que tiene una altura de 550 metros  y es el único que cuenta con un ecosistema muy particular, aquí­ puedes encontrar: jojoba, biznagas, liebres, conejos, correcaminos, ratones de campo, halcones, cuervos y serpientes de cascabel.

Sin embargo, apuntó que el crecimiento urbano lo alcanzó y que por ello, se debe trabajar inmediatamente en el proyecto y así­ darle un respiro al cerro e inyectarle vida, ‘Juntos podemos hacer que este sea un pulmón verde para Tijuana’, afirmó el delegado.

0cbb20d4-6200-4c73-ba2b-5d77e48fe703.jpg

Publicaciones relacionadas