Televisa despide al periodista Ricardo Alemán por incitar a matar a López Obrador

Publicado 7 mayo, 2018

La empresa Televisa ha dado por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, a raí­z de sus polémicos comentario en Twitter en los que básicamente incitó a asesinar al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Alemán retuiteó una publicación que decí­a: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”. Con la palabra ‘chairos’ en México se denomina a personas vinculadas a la polí­tica de extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador.En su comunicado oficial, Televisa destacó que la compañí­a rechaza de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, concluyó.

Ya que el periodista “difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia”, Televisa aseguró que “ante la ausencia de una condena explí­cita” de Alemán, se ven “obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del dí­a de hoy”.
La polémica publicación de Alemán previsiblemente causó una avalancha de crí­ticas de parte de internautas y de sus colegas periodistas.En tan solo horas el nombre del colaborador de Televisa y de Diario Milenio, famoso por sus duras crí­ticas con López Obrador, fue mencionado decenas de miles de veces en Twitter. La etiqueta #NoAlPeriodismoSicario, destinada a condenar el mensaje de Alemán, se convirtió en tendencia mundial en la red social.

Publicaciones relacionadas