Taxí­metro Digital, la nueva app para choferes y pasajeros de Taxis en Tijuana |

Publicado 5 agosto, 2021
Choferes seguros, pasajeros satisfechos… movilidad responsable. Estas bien pueden ser la nuevas ventajas de la aplicación Taxí­metro Digital en Tijuana, que ya está disponible para descargar a través de las tiendas virtuales tanto para usuarios Android e iOS.

El coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alejandro Flores Navarro, informó que habrá un algoritmo que trabajará en determinar el costo del viaje en kilómetros y tiempo, tal y como lo hacen otras aplicaciones como Uber o Didi.

´´Es bueno aclarar que no se trata del aparatito tradicional que medí­a la distancia y cobraba una tarifa, nuestro Taxí­metro Digital, ahora será una aplicación, que incluso tendrá un botón de pánico que al activarse, enviará a efectivos de seguridad publica al lugar para brindar auxilio en caso de ser necesario´´, señaló.

De acuerdo al padrón, en Baja California operan nueve mil taxis de taxi libre, sitio, radio taxi y ejecutivo, así­ como de transporte de alquiler que opere sin itinerario fijo, de los cuales siete mil operan en Tijuana.

´´Hasta hoy, tenemos operando 315 unidades, y queremos llegar arriba de las 700 o mil al concluir este mes, y ya finalizando el próximo mes de septiembre, llegar a unas 3 mil unidades que estarán registradas con este sistema digital´´, agregó.

Publicaciones relacionadas

Capturan a agresor de mujer influencer

—— El hoy detenido fue entregado a la Fiscalía General del Estado, para proceder conforme a Derecho. Tijuana——Tras un despliegue estratégico con...