Tala de árboles violenta leyes ambientales de ambos paí­ses: Ayuntamiento

Publicado 21 septiembre, 2018

Ante el reclamo del gobierno municipal de Tijuana, autoridades estadounidenses manifestaron que tienen proyectado un plan de compensación ambiental.

Comunicado:

TIJUANA, B.C.)-  La alcaldí­a de Tijuana, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, presentó un reclamo ante autoridades estadounidenses y ante la Comisión de Lí­mites y Aguas (CILA), por la tala de árboles en la lí­nea internacional.

El director de la DPA, de la Alcaldí­a de Tijuana, Eduardo Pérez Gutiérrez, comentó que si bien los árboles que se están talando se encuentran dentro de territorio de Estados Unidos, la Alcaldí­a de Tijuana, manifestó su queja en una mesa de trabajo binacional sostenida el pasado martes, donde participó la Border Patrol, la empresa constructora del cerco y representantes de la CILA tanto de México  como de Estados Unidos.

Ante el reclamo del gobierno municipal de Tijuana, autoridades estadounidenses manifestaron que tienen proyectado un plan de compensación ambiental.

A la fecha se han derribado 58 árboles, entre eucaliptos, pinos, benjaminas y algunos pirul, de un total de 300 que se pretenden talar, ya que de acuerdo a las autoridades del vecino paí­s, se deben quitar para poder ellos realizar labores de instalación de un nuevo cerco divisorio entre ambos paí­ses.

El director de la DPA expuso que corresponde a la CILA hacerse cargo de este tema, pues los árboles están en territorio estadounidense a pocos pasos de la Lí­nea Internacional y la tala que se realiza violenta las leyes ambientales de ambos paí­ses.

‘Para el Ayuntamiento de Tijuana es muy importante el cuidado y preservación de los árboles, por ello el reclamo presentado antes los representantes del gobierno del vecino Paí­s, pero se trata de un asunto que corresponde a la CILA, debido a que dichos árboles se encuentran dentro de territorio estadounidense, en el lí­mite con México’, manifestó el director de Protección al Ambiente de Tijuana.

Gráfica: NdTijuana.

Publicaciones relacionadas