Supervisa Secretaría de Educación avance de obras en planteles escolares de Rosarito

Publicado 17 enero, 2024

 ** La autoridad educativa acompañada del personal del área de Infraestructura realizó recorridos por las obras que se encuentran en construcción y mantenimiento.

Con la finalidad de dar seguimiento puntual a las obras educativas, la Secretaría de Educación delegación Playas de Rosarito, realizó recorridos por los planteles donde se están ejecutando construcciones para fortalecer la infraestructura en el municipio.

En este tema, la delegada de Educación Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que es una instrucción del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, hacer estas visitas ya que se tiene una inversión importante en la mayoría de los planteles educativos donde se están desarrollando acciones para mejorar los espacios en beneficio de las y los alumnos de Playas de Rosarito.

Zavala Sámano, mencionó que dichas obras son el resultado del compromiso que se tiene con la comunidad para ofrecer espacios educativos donde se necesita, ya que es una de las prioridades del Secretario de Educación y de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por ello, la autoridad educativa acompañada de personal de Infraestructura realizó recorridos por las obras que se encuentran en construcción y mantenimiento en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la zona sur, centro y norte del municipio.

Entre las obras que iniciaron este fin de semana, explicó Zavala Sámano, se precisó la construcción de un aula didáctica en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Volcanes que tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos, cuya aula servirá para atender el crecimiento de esa zona.

Las principales obras que se realizan en los centros educativos son: rehabilitación de pintura en la primaria Jesús García, Jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río y Jardín de niños Federico Froebel en la colonia Volcanes.

Además, se realizan en otros planteles reparaciones, mantenimientos en sanitarios, rehabilitaciones eléctricas, cambios de luminarias y la construcción de nuevas aulas didácticas donde la demanda lo requiere para beneficiar a la comunidad estudiantil.

Por último, la delegada puntualizó que se continuará con los recorridos contribuyendo y trabajando en la mejora de los espacios educativos.

Publicaciones relacionadas