Sospechan sobre la existencia de fosas clandestinas en Zona Este|

Publicado 18 abril, 2019

A partir de la próxima semana, se llevarán a cabo labores de búsqueda de fosas clandestinas en la Zona Este

A partir de la próxima semana, se llevarán a cabo labores de búsqueda de fosas clandestinas en la Zona Este, anunció el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.

Ocegueda comentó que será este lunes 22 de abril cuando en conjunto con la Subprocuradurí­a Contra la Delincuencia Organizada, revisarán varios predios en la Zona Este, de los que ya tienen órdenes de cateo para comenzar con la ardua labor de intentar hallar cuerpos de personas desaparecidas.

El presidente recalcó que esta tarea es muy complicada, y más aun cuando el modus operandi de quienes se dedican a desaparecer cuerpos varí­a dependiendo de las regiones del paí­s o el mundo.

Ejemplificó que en el caso de Baja California, los delincuentes suelen rentar casas particulares con un patio en la parte posterior para supuestamente modificarlo con un piso de concreto, pero debajo de él ocultan cuerpos.

Consciente de que el resultado podrí­a ser negativo, Ocegueda consideró que es importante continuar con estos trabajos, dado que los reportes de desaparecidos en Baja California son muchos, y lamentablemente es posible que algunos estén ocultos en fosas clandestinas.

UNIRADIO

Publicaciones relacionadas