Un aparatoso accidente entre la unidad de transporte público 0466 de la línea Azul y Blanco y una camioneta Durango, dejó como saldo final a 11 personas lesionadas, entre ellas son 4 de gravedad, 6 en condición estable y una más que no requirió su traslado a un hospital.
Los lamentables hechos tuvieron lugar la mañana de este martes 17 de diciembre sobre el Libramiento Sur y la calle Arroyo de la colonia Pedregal de Santa Julia.
De acuerdo con datos preliminares, la unidad de transporte circulaba con velocidad moderada sobre el Libramiento cuando fue impactada por su constado por la camioneta Durango.
Esta acción provocaría que la unidad perdiera el control, se enfilara y finalmente cayera al barranco adyacente al Libramiento, el cual tiene una profundidad de aproximadamente 8 metros.
Fue el Heroico Cuerpo de Bomberos con las estaciones 6, 12 y la R1 de rescate pesado las que arribaron al sitio del accidente para prestarle ayuda a las personas afectadas.
Para el traslado de los heridos y personas lesionadas a un hospital de la ciudad, se necesitaron 8 ambulancias y todo un equipo de paramédicos de la Benemérita Institución de Cruz Roja.
Los dos tripulantes de la camioneta Durango fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por ser los presuntos responsables del accidente.
Fotos: Tomás Díaz.