ADVERTISEMENT

Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) deberá ser entregado al Gobierno Estatal este año: alcaldesa

por Jair Medeles M.

Publicado 11 julio, 2023
  • Se espera que el SITT sea entregado al Gobierno del Estado este mismo año, tras realizar las adecuaciones necesarias y rehabilitarlo para el beneficio de la ciudadanía.

Por Omar Camarillo.

Tijuana— En entrevista la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó avances en la entrega del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) al Gobierno Estatal, proyecto que fue inaugurado en 2016 por el exalcalde Jorge Astiazarán.

Mencionó que aún hay un número considerable de personas que no utilizan el carril confinado exclusivamente para el SITT, pese a que ya se permite la circulación por este mismo.

La Alcaldesa manifestó su agradecimiento a aquellos ciudadanos que respetan el carril del SITT y los exhortó a aprovecharlo para su comodidad y beneficio.

Además, anunció que se está trabajando en un proyecto para entregar el SITT en pleno funcionamiento al Gobierno del Estado.

Según sus palabras, ya se han habilitado algunas líneas, incluyendo servicios adicionales, como el caso de la línea del SITT en la calle 2da, donde un camión cruza a las personas hacia San Ysidro y las regresa.

Caballero Ramírez, refirió que seguirán trabajando para habilitar otras líneas del SITT y entregar un sistema completo al Gobierno del Estado.

Reconoció los desafíos heredados por la administración anterior y mencionó una moratoria de 500 millones de pesos, lo cual limitó la posibilidad de desmantelar y reconstruir el SITT por completo. No obstante, resaltó la necesidad de rehabilitarlo y mejorar las condiciones de este “elefante blanco” dejado por las pasadas administraciones.

De acuerdo con las declaraciones de la Alcaldesa Caballero Ramírez, se espera que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) sea entregado al Gobierno del Estado este mismo año, tras realizar las adecuaciones necesarias y rehabilitarlo para el beneficio de la ciudadanía.