Sin solución, para Lomas del Rubí­

Publicado 18 julio, 2018

Vecinos rechazan cualquier obra de la empresa constructora y solicitan a las autoridades no flaquear en la atención a la problemática que viven desde principios de año

A casi medio año de que que sucediera la pérdida de decenas de hogares por los deslizamientos ocurridos en la colonia Lomas del Rubí­ de la delegación San Antonio de los Buenos, los residentes afectados manifestaron continuar en la incertidumbre con relación a su patrimonio y la posibilidad de obtener nuevamente un espacio propio.

Mariana Morales, integrante del comité de vecinos de la colonia y residente afectada, argumentó que, en dí­as pasados, representantes de Grupo Melo ofrecieron otorgar 30 casas temporalmente, ofrecimiento que rechazaron, ya que, aseguró, son en promedio 168 predios los afectados.

Asimismo, aseguraron que la problemática de deslizamiento continúa en poniendo en riesgo el patrimonio de más familias que aún habitan en la zona, situación que urgieron a las autoridades, tanto municipales como de la constructora, resolver lo antes posible.

‘Si no se hace un muro que evite siga el deslizamiento, son alrededor de 200 familias ubicadas en las inmediaciones que (podrí­an) verse ser afectadas; si no hay algo preventivo que evite el colapso, serán más familias afectadas a causa de la imprudencia de la empresa que no está haciendo lo posible por ayudar las familias y no evita que siga colapsando (la zona)’, afirmó.

Por su parte, Ricardo Montiel, otro de los vecinos que perdió su hogar a causa de los deslizamientos de tierra, indicó que, el pasado 9 de julio, sostuvieron una reunión en las oficinas de grupo Melo, en la que pensaron que les ofrecerí­an una solución al problema que enfrentan, pero solo les anunciaron que llevarí­an a cabo un estudio geotécnico para la construcción de un muro y retener parte del deslizamiento de la colonia Lomas del Rubí­, trabajos que, afirmaron, solo benefician al fraccionamiento Valle del Pedregal, colindante con la área afectada.

‘Pero si se aferran a seguir con los trabajos, puede que quienes aún viven en el lugar pierdan su patrimonio y hasta su vida’, afirmaron.

Por lo anterior, aseguraron rechazar cualquier trabajo que pretenda llevar a cabo la empresa constructora, y solicitaron a las autoridades no flaquear en atender la problemática que viven desde principios de año decenas de familias.

Fuente: El sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas