Sin respeto por las instituciones; jugador de “LIJUFA” le falta al respeto al instituto Tecnológico Nacional de México

Publicado 13 marzo, 2018

Jorge Gálvez el actual entrenador en jefe de Dragones, estaba al tanto de esta indisciplina e hizo caso omiso y perdonó tales insultos.

a8014664-dbdc-4584-8515-d2580fad25b2.jpg

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, Mar. 12 2018 (NDT).- Un jugador inscrito en el equipo ‘Dragones’ que participa en la categorí­a intermedia de fútbol americano en la liga LIJUFA de nombre Sergio Cota, realizó fuertes declaraciones al llamar ‘basura’ al equipo representativo del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana en su página de red social Facebook.

De acuerdo a testigos que conocen la trayectoria del mencionado jugador, tales declaraciones llevan dolo, pues aseguran que fue una negativa de inscripción de tres jugadores que participaron la temporada pasada 2017, y que de acuerdo a los estatutos de la liga,  para poderse inscribir en otro equipo era necesario una carta de liberación de parte de la institución previa.

Estos jugadores al no recibir su carta, iniciaron todo tipo de protestas y amenazas ante el equipo representativo del Tecnológico, incitando así­ tales declaraciones se salieron de contexto, olvidando la ética y moral que debe representar todo jugador de esta disciplina deportiva.

Los motivos para negar la carta según el representante del tecnológico, es porque tales jugadores no cumplí­an con las reglas internas para ser merecedores de esta, estando dentro de las reglas de la liga se procedió a negarlas, por tal motivo estos jugadores tendrí­an que descansar una temporada para poder integrarse en otro equipo.

Los directivos de la Liga Juvenil de Fútbol Americano (LIJUFA) definitivamente tienen que tomar cartas en el asunto y disciplinar tales conductas de los jugadores que difamen, hieran o rebajen la integridad de uno de los equipos miembros de la liga, sus entrenadores o sus jugadores, de igual manera revisar el caso para verificar que Jorge Gálvez el actual entrenador en jefe de Dragones estaba al tanto de esta indisciplina e hizo caso omiso y perdonó tales insultos.

 

Publicaciones relacionadas